ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG Cyberster, el pseudo BMW Z4 que vendrá de China para revolucionar el mundo de los deportivos

Aunque las firmas de coches chinos se han especializado en fabricar coches económicos y principalmente eléctricos, su apuesta por conquistar el mercado europeo está destapando una nueva estrategia donde también tienen cabida coches más pasionales. Y ese es el motivo que justifica el que exista el MG Cyberster, un cabrio de tintes deportivos que pretende convertirse en una suerte de BMW Z4 asequible, o incluso Mazda MX-5, dentro del mercado de los automóviles eléctricos. ¿Será capaz de convencernos el Cyberster?

Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Shanghai, que se está llevando a cabo en estos momentos, las marcas chinas han preparado un despliegue sin precedentes para mostrar no solo su potencial como fabricantes de coches, sino la magnitud de su ofensiva en cuanto a marcas, modelos y tecnología. Pero de entre todas las novedades presentadas, nos vamos a centrar en el MG Cyberster porque es un coche que dará mucho de que hablar.

Mg Cyberster 2024 02

Pese a que MG aún se muestra sumamente parca en tanto a detalles técnicos finales, las imágenes que estáis viendo muestran el diseño definitivo que tendrá el MG Cyberster de producción. Estamos ante un coche de 4,54 metros de largo, lo que lo aleja del tamaño de un MX-5 (3,92 m) y lo acerca bastante más al BMW Z4 (4,32 m). Pero además, para posicionarlo correctamente, debemos tener en cuenta que según apuntan las primeras informaciones, este Cybertster llegaría a las calles con un sistema de propulsión eléctrica con potencias de entre 309 y 536 CV.

La estética del Cyberster nos propone un roadster de proporciones y trazos que funcionan realmente bien. Estamos ante un coche que no puede esconder ciertas influencias a Z4 en su capó delantero o a Polestar en la firma lumíninica trasera. Pero el conjunto funciona, dando vida a un coche que se ve y se siente deportivo, con rasgos de carácter, pero sin caer en el exceso. Además emplea una capota de lona para conseguir mantener los costes a raya, aunque también evitar comprometer el diseño y el espacio del maletero.

Mg Cyberster 2024 04

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención es sin duda el uso de puertas de apertura vertical, no al estilo tijera como Lamborghini, sino con un ángulo más abierto. Todo apunta a que esta solución llegará al modelo de producción en serie, siendo sorprendente por el encaje que tendrá este diseño a nivel estructural, pues recordemos que estamos ante un cabrio, de techo de lona y en donde sus puertas tampoco contarán con marco para los cristales. Sin duda se trata de una apuesta muy arriesgada, aunque realmente espectacular a nivel visual.

Los planes de MG hablan de 2024 para ver en las calles al MG Cyberster, estando confirmada su llegada a Europa con diferentes versiones, todas ellas eléctricas que variarán en cuanto a potencia y autonomía. Los precios del MG Cyberster siguen siendo un verdadero misterio, pero a tenor de su posicionamiento y prestaciones, parece difícil que este coche se venda por menos de 50.000 euros en su versión más asequible.

Cargando...