ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 imbatible en precio y prestaciones con el que te olvidarás de Jeep y Land Cruiser

La subida de precios que experimenta el mercado automovilístico asusta en según qué segmentos, sobre todo cuando nos percatamos que comprar un todoterreno a día de hoy supone desembolsar 80.000 euros o más. Pero no todo está perdido, pues este 4×4 acaba de aterrizar en el mercado haciendo del precio su principal reclamo, aunque sin que ello signifique renunciar a una receta de verdadero todoterreno y a unas cotas lo suficientemente serias como para plantar cara a coches como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser.

El 4×4 que no conocías, pero ya no olvidarás

Si te decimos que nuestro protagonista de hoy se llama ICKX K2, lo más seguro es que te quedes igual que estabas. Efectivamente estamos ante un todoterreno inédito en el mercado, de hecho su fabricante también lo es, aunque viene respaldado por la firma de origen italiano DR Automobiles.

Este fabricante italiano, que ya tiene en su haber otras marcas como EVO o Sportequipe, ha decidido probar suerte en el mundo del todoterreno creando la marca ICKX y desarrollando un 4×4 que parte de la base del SAIC BJ40. Hablamos de un todoterreno de vieja escuela, con un planteamiento técnico sobradamente contrastado, pero en donde también se ha integrado una imagen llamativa y moderna, aunque también bastante conocida dado que su diseño está claramente inspirado en el Jeep Wrangler para el exterior y en el Mercedes Clase G para el interior.

Su diseño es una mezcla de Jeep Wrangler y Mercedes Clase G, escondiendo un 4×4 con todas las de la ley

Con una carrocería de 4,64 metros de largo instalada sobre un chasis de largueros y travesaños, estamos ante un todoterreno de no demasiada envergadura, ofreciendo además unas cotas todoterreno sobresalientes al disponer de 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida. A ello además sumamos una altura libre al suelo de 22 cm, garantizando así que las incursiones fuera de asfalto jamás serán un problema.

Desde el punto de vista técnico, el ICKX K2 hace uso de un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones con reductora y a un sistema de tracción total con bloqueo para los diferenciales delantero y trasero. Hablamos por lo tanto de una receta que promete una gran capacidad de tracción, pues como complemento se instala también un control de tracción capaz de optimizar el reparto de par en función del estado del firme y neumáticos mixtos.

El ICKX K2 no tiene rival como todoterreno si tenemos en cuenta su precio de 54.500 euros

Teniendo en cuenta que comprar un todoterreno de este nivel, en otras marcas y en estos momentos, obliga a desembolsar no menos de 70.000 u 80.000 euros, el mejor argumento para decantarse por el ICKX K2 es su precio de 54.500 euros, precio que además incluye una notable dotación de equipamiento donde no faltan faros LED, climatizador automático bizona, asientos con reglajes eléctricos y calefacción, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, etc.

Cargando...