ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Heredero de un icono del 4x4, este SUV ha regresado para convertirse en uno de los mejores híbridos para viajar en familia

Una nueva generación del Opel Frontera acaba de hacerse realidad, un coche que llevábamos mucho tiempo queriendo ver de nuevo en las calles y que por fin ha vuelto, aunque convertido en un SUV que aspira a convertirse en uno de los mejores híbridos para viajar con toda la familia.

El Opel Frontera, con 136 CV y etiqueta ECO

En Stellantis están decididos a plantar cara a Toyota sacando provecho de su nueva tecnología de propulsión híbrida basada en el motor 1.2 Turbo. Disponible ya en otros muchos modelos del grupo como es el caso del Jeep Avenger o el Peugeot 3008, el lanzamiento del nuevo Frontera se ha producido confirmando la llegada de esta mecánica.

La nueva generación del Opel Frontera no es ya aquel todoterreno que todos conocíamos y que aún es posible ver por algunos pueblos de España. Opel ha resucitado tan mítica denominación para suceder al Opel Crossland, lo que nos deja ante un SUV de tamaño compacto, que se moverá alrededor de los 4,4 metros de longitud y que promete una gran habitabilidad interior, además de un maletero con hasta 460 litros de volumen de carga.

Opel apunta directamente a Toyota con su nuevo Frontera híbrido

Vista posterior y lateral del Opel Frontera 2024, destacando su diseño moderno y líneas robustas.

Es más, son muchos los rumores que apuntan a que más adelante podríamos ver una variante de 7 plazas del nuevo Frontera, consiguiendo así ofrecer en el mercado un SUV para grandes familias, pero a un precio más ajustado de lo que estamos a ver en esta categoría.

Disponible en versiones gasolina, e incluso 100% eléctrica, el motor más interesante que tendrá el Frontera 2024 será sin duda el propulsor 1.2 Turbo microhíbrido. Esta mecánica, tal y como ya hemos visto en otros coches de Stellantis que lo emplean, ofrece una potencia máxima de 136 CV y un par máximo de 230 Nm, introduciendo además mejoras en su diseño como es el uso de distribución por cadena o un nuevo turbocompresor con respecto al 1.2 PureTech.

El nuevo Opel Frontera llegará a los concesionarios este verano y por menos de 30.000 euros

Vista del salpicadero tecnológico del Opel Frontera 2024 con pantallas integradas.

Para la electrificación de este motor gasolina, Opel emplea una caja de cambios automática e-DCS6 que integra un motor eléctrico de 28,5 CV de potencia máxima. Este motor se alimenta de una batería de 0,8 kWh que trabaja a 48 voltios, ejerciendo labores de asistencia al motor térmico en sus tareas más ineficientes, reduciendo así en un 10% el consumo y prometiendo desplazamientos en modo 100% eléctrico a muy baja velocidad y durante cortas distancias como puede ser una maniobra de aparcamiento.

Aún por concretar los datos de homologación, el Opel Frontera 2024 estará en las calles este mismo año, realizando sus primeras entregas a lo largo del próximo verano. Su precio sigue siendo un misterio, pero todo hace presagiar que el Frontera híbrido podría quedarse por debajo de los 30.000 euros.

Cargando...