ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ofensiva eléctrica en SEAT: habrá tanto un Mii como un León 100% eléctricos para el año 2020

SEAT es parte del Grupo Volkswagen, como sabéis, inmerso en un profundo programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. SEAT ha comenzado a coquetear desde hace años con los eléctricos, y aunque lo ha hecho sólo con prototipos, en dos años podría estar en las calles el primer eléctrico de producción de la marca española. Con toda probabilidad será un SEAT e-Mii, que la marca ha adelantado ya aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, el presidente de SEAT – Luca de Meo – lleva varias semanas conduciendo desde su casa en Barcelona a Martorell en un prototipo de preproducción de este eléctrico.

El SEAT e-León será muy similar en autonomía y prestaciones al Volkswagen eGolf.

El SEAT eMii es un simple adelanto de lo que está por venir en años venideros. El eMii tiene una autonomía de unos 160 kilómetros y su motor eléctrico tiene apenas 82 CV de potencia. Este urbano tendrá un hermano mayor, construido sobre la plataforma modular del próximo SEAT León, que según el directivo de la marca, debería llegar a los concesionarios en 2019. Será un coche muy parecido al Volkswagen e-Golf, con potencia y autonomía similares – esperamos que algo más de los 300 km NEDC del actual eGolf, claramente escasos hoy por hoy – pero con elementos de diseño y personalidad propios de SEAT.

Luca de Meo también ha confirmado que el nuevo SEAT Ibiza está construido sobre una plataforma que podría albergar coches eléctricos. SEAT es la primera marca del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma MQB A0, y según su presidente, está preparada para recibir motorizaciones eléctricas. De momento no se ha confirmado que en los planes de SEAT esté el lanzamiento de un Ibiza eléctrico, pero sabemos que la posibilidad existe. Donde SEAT guarda un as en la manga es en lo tocante a eléctricos dedicados: la marca podría desarrollar su propio eléctrico sobre la plataforma modular MEB de coches eléctricos.

SEAT tiene autonomía suficiente para desarrollar su propio eléctrico sobre esta plataforma. De Meo da algunas pistas sobre este futuro eléctrico: al estar sus baterías montadas en un piso falso, el coche será relativamente alto. Tendrán que reducir su superficie frontal, pero el coche no tendrá forma de gota de agua. Tendrá personalidad propia como el resto de SEAT, y gozará de un lenguaje de diseño diferenciado, inspirado en un nuevo código de estilo, que se estrenará cuando se lance el próximo SUV de siete plazas de la marca, el año que viene. Muchas noticias, y muy electrizantes, para nuestro fabricante de automóviles.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor:


Cargando...