El Volkswagen e-Golf ya tiene 300 km de autonomía, ¿pero es suficiente para competir con el Opel Ampera-e?

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días os contamos todos los detalles de la renovación del Volkswagen Golf. El lavado de cara de su séptima generación ha traído consigo novedades en diseño y especialmente en tecnología, así como la potenciación de iconos como el Volkswagen Golf GTI. También os hablamos hace unos días de otra gran novedad de la gama Golf. El nuevo Volkswagen e-Golf, renovado con una batería de mayor capacidad, llegando a disponer de una autonomía estimada en 300 km según el ciclo NEDC. ¿Suficiente para luchar con el Opel Ampera-e?

Cargándolo en un enchufe convencional (corriente alterna, 7,2 KW), la batería se cargará al completo en 6 horas.

El Opel Ampera-e ha sido el revulsivo del segmento. Creado como Chevrolet Bolt en EE.UU. y “europeizado” por Opel, este crossover urbano sorprende por sus 500 km de autonomía, al nivel de los Tesla Model S con más capacidad de batería. El Volkswagen e-Golf tendrá que competir con este monstruo, que ha aterrizado como un huracán en el Salón de París. El e-Golf posee una batería cuya capacidad aumenta desde los 24,2 a 35,2 kWh. En un cargador rápido de 40 KW, la batería se puede cargar el 80% de su capacidad en una hora.

La potencia de su motor eléctrico es de 134 CV, 20 CV más que la primera versión eléctrica del Volkswagen Golf. Sigue propulsando únicamente el tren delantero, que recibe ahora 290 Nm de par motor en vez de 270 Nm. En lo tocante a prestaciones puras, acelera hasta los 100 km/h en 9,6 segundos, y su velocidad punta está limitada a 150 km/h. Su caja de cambios es de una única marcha, e invierte su polaridad para que el vehículo circule marcha atrás. Según el ciclo NEDC, tiene un consumo de 12,7 kWh/100 km.

Se fabricará en Dresden, en la “fábrica de cristal” donde se fabricaban los Volkswagen Phaeton.

Ya os contamos que del resto de Volkswagen Golf hereda el Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas y alta resolución que reemplaza a la instrumentación tradicional de relojes. Es opcional, al contrario que el sistema de infotainment “Discover Pro” de 9,2 pulgadas, compatible con apps, Android Auto y Apple CarPlay. También estrena sistemas de asistencia a la conducción como el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h) o un sistema de reconocimiento de peatones con frenada de emergencia en ciudad.

Su precio es aún desconocido, pero no será barato, rondando los 30.000 euros. Lo realmente importante es que se debe enfrentar con el nuevo “coco” del segmento, el Opel Ampera-e. El Volkswagen e-Golf tiene a su favor una estética más discreta, y el peso en la conciencia colectiva de más de 40 años en el mercado – en sus versiones de combustión interna. El mayor problema que le veo es que su autonomía no impresiona. Por fortuna, las marcas se están esforzando en dar grandes autonomías a sus eléctricos. Y Volkswagen no lo ha hecho.

Su autonomía es de hecho similar a la de los BMW i3, y por poco superior a la del Nissan Leaf, una alternativa más asequible. ¿Se está Volkswagen reservando para su eléctrico dedicado? ¿Están esperando a ver el rendimiento del Opel Ampera-e para actuar en consecuencia?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:


Lee a continuación: Del Volkswagen más innecesario, al más limpio: la fábrica de cristal, además de transparente, ahora es verde

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • craso_error

    No

  • Oscar GC

    Desde luego que no, simplemente ha hecho lo que hace siempre VW: dar menos que la competencia a un precio más caro, como si fuera premium… Opel puede gustarte o no, pero hay que darle gracias porque es de las pocas (por no decir la única) marca generalista que se esfuera por estar a la vanguardia en todo ademas de incorporar en segmentos más bajos equipamientos que no existen ni como opción en otros incluso superiores. Los 500 km del opel son brutales aunque hay que recordar que las autonomias son aproximadas, yo estimo que estará entorno a los 380 km reales 400 como mucho y el e-golf se quedara en 190 – 210 a lo mucho. Un Saludo!

  • TodoEsMarketing

    Otra vez más, el modelo que vale para todo, ahora con mas autonomía…por debajo de la competencia. Yo veo a este coche mas como la necesidad de tener un modelo eléctrico por temas de marketing e imagen de VW, que en crear un producto competitivo y generar ventas. También creo que el cambio de mentalidad de combustión a eléctrico no será exitosa si se hace usando las mismas plataformas. Necesitarán, como creo que ya están en ello, nuevos modelos pensados bajo esta nueva filosofía y no un Golf “adaptado”.

  • Paco

    Un enchufe schuko a 7,2 muy normal no es.

    Por otro lado algo no cuadra , cargando a 7,2kw no puede tardar 6 horas.

    Sacar un electrico con menos autonomia que la competencia es para llorar. Si esto lo hace un generalista o incluso Tesla le llueven los palos , pero como lo hace VW ….