ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Volkswagen Golf GTI ahora es más potente: 230 CV y 245 CV para el GTI Performance. ¡Más madera!

El nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Ya os adelantábamos que se trata de una leve actualización estética que, a mayores, sí que conlleva importantes novedades en lo que respecta a su tecnología y a su gama de motores. Esas novedades se extienden, como no podía ser menos, al más deportivo de la gama Volkswagen Golf y al heredero de unas siglas que, además de evocarnos deportividad y diversión, exigen una gran responsabilidad. El nuevo Volkswagen Golf GTI, como el resto de la gama Volkswagen Golf, no asistirá a una revolución, sino a una interesante evolución que nos plantea, entre otras cosas, un incremento de potencia para el icono de Volkswagen. A partir de ahora el Volkswagen Golf GTI entregará 230 CV de potencia y el Volkswagen Golf GTI Performance entregará 245 CV de potencia. Nada mal para un tracción delantera que, por encima, y como hasta ahora, aún gozará de una versión más potente y de tracción total, el Volkswagen Golf R.

Como ya os adelantábamos estos días, el Volkswagen Golf GTI seguirá gozando de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, el 2.0 TSI de Volkswagen. Este motor ha sido potenciado para entregar 230 CV de potencia, que en su versión GTI Performance ya son 245 CV. Un pequeño incremento de potencia con respecto a los 220 CV de potencia del GTI comercializado hasta la fecha y los 230 CV de potencia del GTI Performance que ya conocíamos. Es decir, el nuevo GTI será tan potente como el GTI Performance comercializado hasta este año.

Recordemos que el GTI más potente hasta la fecha había sido el Volkswagen Golf GTI Clubsport, una edición especial que llegó a los concesionarios en 2016 a modo de celebración del 40 aniversario del Golf GTI. En cualquier caso, esa no será la única novedad de la gama Volkswagen Golf GTI.

El Volkswagen Golf GTI estrena el nuevo cambio DSG de 7 relaciones

Volkswagen sigue renovando su gama de motores y transmisiones y, entre otras cosas, sabemos que el cambio DSG de 7 relaciones seguirá remplazando al antiguo DSG de 6 relaciones. Esa transición también se producirá en el nuevo Volkswagen Golf GTI, que con esta actualización estará disponible con cambio DSG de 7 relaciones, además de un cambio manual.

Pocas novedades a nivel estético

En cuanto a la estética del Volkswagen Golf GTI, y como ya podéis ver en estas imágenes, esta renovación trae consigo pocas novedades. El GTI lucirá un frontal levemente revisado, en el que los faros LED completos – de serie – incluyen una cenefa roja y un diseño revisado para el parachoques delantero y la integración de los faros antiniebla.

También estrena un nuevo juego de llantas con un diseño de radios en forma de pétalos. En la zaga también se han revisado el difusor, los colines de escape y los pilotos posteriores, con cambios ciertamente muy discretos.

A bordo, seguiremos encontrándonos con motivos rojos y, sobre todo, con el característico tapizado de tela – de serie – con cuadros escoceses, que opcionalmente puede sustituirse por tapizados de piel. También persiste un volante de corte deportivo, achatado por la base, con costuras rojas y una instrumentación más deportiva, que quizás sea más discreta en este caso por la llegada de la instrumentación digital con pantalla de 12″ Volkswagen Digital Cockpit.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...