El Volkswagen Golf GTI ahora es más potente: 230 CV y 245 CV para el GTI Performance. ¡Más madera!

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Ya os adelantábamos que se trata de una leve actualización estética que, a mayores, sí que conlleva importantes novedades en lo que respecta a su tecnología y a su gama de motores. Esas novedades se extienden, como no podía ser menos, al más deportivo de la gama Volkswagen Golf y al heredero de unas siglas que, además de evocarnos deportividad y diversión, exigen una gran responsabilidad. El nuevo Volkswagen Golf GTI, como el resto de la gama Volkswagen Golf, no asistirá a una revolución, sino a una interesante evolución que nos plantea, entre otras cosas, un incremento de potencia para el icono de Volkswagen. A partir de ahora el Volkswagen Golf GTI entregará 230 CV de potencia y el Volkswagen Golf GTI Performance entregará 245 CV de potencia. Nada mal para un tracción delantera que, por encima, y como hasta ahora, aún gozará de una versión más potente y de tracción total, el Volkswagen Golf R.

Como ya os adelantábamos estos días, el Volkswagen Golf GTI seguirá gozando de un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, el 2.0 TSI de Volkswagen. Este motor ha sido potenciado para entregar 230 CV de potencia, que en su versión GTI Performance ya son 245 CV. Un pequeño incremento de potencia con respecto a los 220 CV de potencia del GTI comercializado hasta la fecha y los 230 CV de potencia del GTI Performance que ya conocíamos. Es decir, el nuevo GTI será tan potente como el GTI Performance comercializado hasta este año.

Recordemos que el GTI más potente hasta la fecha había sido el Volkswagen Golf GTI Clubsport, una edición especial que llegó a los concesionarios en 2016 a modo de celebración del 40 aniversario del Golf GTI. En cualquier caso, esa no será la única novedad de la gama Volkswagen Golf GTI.

El Volkswagen Golf GTI estrena el nuevo cambio DSG de 7 relaciones

Volkswagen sigue renovando su gama de motores y transmisiones y, entre otras cosas, sabemos que el cambio DSG de 7 relaciones seguirá remplazando al antiguo DSG de 6 relaciones. Esa transición también se producirá en el nuevo Volkswagen Golf GTI, que con esta actualización estará disponible con cambio DSG de 7 relaciones, además de un cambio manual.

Pocas novedades a nivel estético

En cuanto a la estética del Volkswagen Golf GTI, y como ya podéis ver en estas imágenes, esta renovación trae consigo pocas novedades. El GTI lucirá un frontal levemente revisado, en el que los faros LED completos – de serie – incluyen una cenefa roja y un diseño revisado para el parachoques delantero y la integración de los faros antiniebla.

También estrena un nuevo juego de llantas con un diseño de radios en forma de pétalos. En la zaga también se han revisado el difusor, los colines de escape y los pilotos posteriores, con cambios ciertamente muy discretos.

A bordo, seguiremos encontrándonos con motivos rojos y, sobre todo, con el característico tapizado de tela – de serie – con cuadros escoceses, que opcionalmente puede sustituirse por tapizados de piel. También persiste un volante de corte deportivo, achatado por la base, con costuras rojas y una instrumentación más deportiva, que quizás sea más discreta en este caso por la llegada de la instrumentación digital con pantalla de 12″ Volkswagen Digital Cockpit.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Encuentra las diferencias entre el “antiguo” y el “nuevo” Volkswagen Golf en 22 imágenes

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Gas

    Tuve un serie 4 gti gasolina de 150 cv comprado nuevo y ha sido el peor coche qe he tenido nunca. Muchas averias y siempre las mismas. Nunca mas he vuelto ni volvere a comprar un vw audi seat o skoda.

    • X 2.0

      Pues has tenido muy mala suerte, porque nivel general el 1.8 20 VT salió muy bueno, y de echo es uno de los favoritos para hacer swaps y potenciaciones, ese motor le tienes en el Leon Cupra, Audi TT, Audi a4 B5, incluso en el Ibiza Cupra 6L. De todos modos desde el Golf 4, y aún siendo un coche muy actual, ha llovido bastante.

      No se puede generalizar, en todas las marcas siempre a uno le toca la putada. Hace años hubo un tipo al que le salió muy malo su Mini e incluso hizo una campaña de ello, y sin embargo a la gran mayoría le salieron muy bien.

      • Gas

        Se de gente qe ha tenido o aun tiene ese motor y esta contenta. Yo venia de un serie 2 8v y estaba super contento. Compre el serie 4 con toda la ilusion y salio muy malo. Lo qe mas me molestaba es qe sabia qe volveria a fallar tarde o temprano ( bobinas de encendido, catalizador, bomba de agua por ejemplo entre otras cosas). Como imagino qe es de entender acabe hasta los…. de ese coche. Por suerte me lo pude sacar de encima en 2009 y era de 2002 con 120.000 km.
        Enviat des del meu telèfon intel·ligent Sony Xperia™

        —- Disqus ha escrit —-

        • X 2.0

          Tiene que ser muy duro, una pena la verdad. ¿Volkswagen te cubrió algo de todos estos problemas?
          Sobre el Golf 2, gran coche, el GTI pb, el de 8 válvulas como dices, era muy duro, aunque el de 16 válvulas tampoco se quedaba lejos y era un tiro extra.

          • Gas

            No me cubrio nada volkswagen. Llame a atencion al cliente varias veces para reclamar y nada. El 16 valvulas ya me hubiera gustado pero en aquel momento el presupuesto no me daba para mas. Aunqe con el 8 valvulas quede supercontento. Por eso compre el serie.

          • X 2.0

            ¿Ni en el periodo de garantía?
            En mi casa tenemos un Bora de la misma quinta, y tuvimos algún fallo de hermetismo en un piloto y nos lo solucionaron sin problemas.

          • Gas

            Si si en garantia si durante los 2 primeros años se hicieron cargo sin problema pero los 5 restantes nada de nada. Y eso qe las piezas qe fallaban eran las mismas qe habian cambiado en garantia y otras no.

          • X 2.0

            Pues que mal la verdad. Entiendo que legalmente una vez pasada la garantía, en el caso de Volkswagen, (2 años para mecánica y 12 para chapa), puedan lavarse las manos, pero tratándose de un coche que ya da problemas desde un principio, y que como dices, dando fallos en piezas sustituidas en garantía, algo, a titulo personal del concesionario, podían haber hecho.

    • luis

      1.8t hasta el 2003 es una basura de motor, y del 2004 en adelante nada fuera de lo comun motores corrientes fabricados con materiales baratos, banda en el tiempo en lugar de cadena, pistones inyectados con bajos estandares de calidad te lo digo pq me toco inyectarlos, bielas forjadas que no dan las especificaciones y para que le sigo en fin VW basura.
      lastima es el unico aleman que sus carros son caros y malos nada que ver con BMW y Mercedes la gente esta idiotizada con esta marca

  • Fèlix Badosa

    Y venga a apretar ese 2.0 TSI.. Siempre más siempre más y luego la fiabilidad a tomar por saco. Lo dicho: están hechos para durar (sin averías) unos 4-5 años.

    • Porsche Caballero

      Sí, como se decía del viejo 1.8T (225 CV y ahí siguen) en su momento…jejeje, claro hombre. Eso lo deben contar en los bares.

    • ThePgR777 .

      Pues mejor no sepas que el mismo motor se usa en el R que tiene 300, en el León Cupra de 290 también…Lo de la fiabilidad es pronto para decir nada, en unos años ya se verá que tal han salido.

      • Porsche Caballero

        Cuéntame cositas, me interesa que me expliques que motor lleva el Golf R cuando trabajo en una empresa del grupo VW. La gente tradicional se asusta con altas potencias específicas, es así. Ya hace décadas que se alcanzaron los 100 CV litro en motores de gasolina de alta producción.

        • ThePgR777 .

          Diría que el 2.0 del R comparte la mayoría de piezas del motor del Cupra y de los GTI.
          ¿Qué tal en Porsche? Cuando termine la ingeniería me encantaría trabajar para ellos.

  • zamu

    La evolución del motor ha de suponerse que será extensible en breve al resto de la gama VW, ¿no? A mi hay un solo bicho de VW que me plantearía y sería el Beetle con este motor. Soy de “cosas raras”. :D

  • Cristian martin

    buenas, vaya! pues todos los vageros ya teneis otro audi low cost gti al que ponerle llantas de audi y hacer repros y stage 1 2 45… sisisisisiisis
    si efectivamente como dicen aqui el 2.0 tfsi o tsi o como se diga llegara un dia que petara. es un motor muy de 2005 jajaj.
    lo que es penoso es que el leon cupra golf low cost sea mucho mejor coche, igual de acabado, mas equipado y mas barato que eso.
    y hablo desde la experiencia de ser propietario de un a3 sline 8p 2009 y un gti vi cuadraditos edition.