carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Opel Ampera-e es el primer coche 100% eléctrico de Opel que, por lo tanto, no se ofrece con otro tipo de mecánicas, ya sean diésel, gasolina, o híbridas. Por lo tanto, se trata de un coche que ha sido pensado y diseñado desde el principio para comercializarse con un motor eléctrico y unas baterías de gran capacidad para conseguir una gran autonomía eléctrica por cada recarga completa. El Opel Ampera-e también se comercializa en Estados Unidos, y otros mercados internacionales en los que no está presente Opel, pero lo hace bajo el nombre Chevrolet Bolt.

Su aspecto es el de un utilitario, alto y corto, con aspecto incluso de pequeño monovolumen. Con 4,17 metros de longitud es 15 centímetros más largo que un Opel Corsa y 20 centímetros más corto que un Opel Astra. También es 18 centímetros más largo que un BMW i3 y 27 centímetros más corto que un Nissan Leaf. Gracias a estas dimensiones tan concretas, el Opel Ampera-e es capaz de ofrecer un habitáculo relativamente espacioso y, sobre todo, un maletero con una capacidad muy aceptable para su tamaño, con un volumen útil de 381 litros.

Pero el gran secreto del Opel Ampera-e, más allá de su estética moderna y urbana, o sus dimensiones, lo encontramos en su autonomía. Gracias a unas baterías de gran capacidad es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica, según homologación, superior a los 500 kilómetros.

El Opel Ampera-e ha conseguido el hito de convertirse en el primer coche eléctrico de volumen que alcanza, y supera, la autonomía ofrecida por Tesla en sus productos, en el Tesla Model 3 y el Tesla Model S. El secreto del Opel Ampera-e son unas baterías de gran capacidad, de 60 kWh, similares a las empleadas por el Tesla Model S más básico y muy superiores (con el doble de capacidad) a las empleadas por las últimas iteraciones de Nissan Leaf y BMW i3.

Según Opel, el nuevo Ampera-e homologará, según el ciclo europeo NEDC, una autonomía superior a los 500 kilómetros. Opel menciona que en un viaje entre Londres y París, en condiciones reales, consiguieron recorrer 417 kilómetros y que el ordenador de a bordo mostrase una autonomía restante de 80 kilómetros, situándose muy cerca de los 500 kilómetros homologados. El problema está en que desconocemos en qué condiciones se realizó ese viaje.

Lo que sí ha confirmado Opel es que su autonomía en condiciones reales, según el procedimiento de pruebas armonizado (WLTP), se situaría en torno a 380 kilómetros. Eso quiere decir que probablemente, en el uso diario, la autonomía del Opel Ampera-e esté más próxima a esta cifra, que a los 500 kilómetros homologados.

En estos momentos desconocemos el precio del Opel Ampera-e, aunque muy probablemente se situará por encima del precio de sus rivales. Y la razón no será otra que el coste de las baterías. Como referencia, el hermano del Opel Ampera-e, el Chevrolet Bolt, tiene prácticamente el mismo precio (es un poco más caro) que el Tesla Model 3.

El lanzamiento del Opel Ampera-e está previsto para la primavera de 2017.

Todas las noticias del coche Opel Ampera-e

Con el Salón de Detroit a la vuelta de la esquina, estos días conoceremos muchos coches, y aún más prototipos. Ese es el caso de este prototipo de General Motors, que probablemente te recuerda a un Opel eléctrico que ya conocemos. A priori, parece un coche normal. Nos encontramos con una gran pantalla en el centro, con unos asientos de piel, y con detalles que no desentonarían en un coche de calle, y alejados de lo que habitualmente vemos en muchos prototipos. Pero hay un problema importante, ¿dónde está el volante?

Continuar leyendo »

12 de enero de 2018

El Opel Ampera-e se ha convertido ya en uno de los modelos más polémicos de la historia reciente de Opel. El eléctrico de Opel está enquistando las negociaciones entre PSA y General Motors, y aunque la venta de Opel a PSA ya se ha realizado, todavía existen flecos que podrían llevar a ambos grupos a los tribunales. La necesidad de reducir emisiones por parte de Opel parecía tener solución con las ventas del Opel Ampera-e, pero sus grandes pérdidas han enfurecido a PSA.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2017

Que el Opel Ampera-e tenía sobrados argumentos para convertirse en un best seller es algo que se veía venir, sin embargo la realidad ha superado las previsiones y el aluvión de reservas que tiene en firme Opel supera muy holgadamente la capacidad de fabricación del Ampera-e, lo que es un serio problema para cumplir con los plazos de entrega. Ante un aluvión de miles de pedidos y subiendo, Opel ha decidido paralizar las ventas del Ampera-e sin confirmación de cuándo volverán a reactivarse.

Continuar leyendo »

24 de octubre de 2017

La adquisición de Opel por parte de PSA (Peugeot - Citroën) estaba claro que traería importantes cambios en el fabricante alemán expropiedad de General Motors. Los lazos entre Opel y PSA se han estrechado hasta tal punto que modelos como los nuevos Opel Crossland X y Opel Grandland X son el vivo ejemplo de las nuevas sinergias francoalemanas para compartir plataformas y motores y así conseguir reducir costes. Pero este movimiento no será algo puntual, y es que parece inevitable que Opel diga adiós para siempre a todas sus plataformas y mecánicas.

Continuar leyendo »

Uno de los coches que Opel nos mostrará en el Salón de Frankfurt será un Ampera-e. Aunque ya conocemos y bien al eléctrico puro de Opel, esta unidad en concreto es muy especial: ha logrado recorrer la friolera de 754,9 kilómetros con una sola carga, con Albert Königshausen de la revista VOX auto mobil a sus mandos. En este momento os recordamos que el Opel Ampera-e tiene una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo NEDC y de 380 km según el más realista WLTP. Nos preguntamos desde Diariomotor, ¿son tan impresionantes estos más de 750 km recorridos con una sola carga?

Continuar leyendo »

14 de septiembre de 2017

El Opel Ampera-e ha sido bautizado como el Tesla-killer. Un eléctrico de diseño crossover, equipado con un motor de 204 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Por si estas prestaciones fueran poco, Opel anunciaba una autonomía cercana a los 500 km, superior a la del futuro Tesla Model 3 y casi al nivel de los capaces Tesla Model S 100D. Hasta el momento, Opel había ofrecido un dato estimado de autonomía, calculado en base al ciclo NEDC, pero aún no homologado. Opel por fin despeja nuestras dudas, ofreciendo tanto la autonomía según el ciclo NEDC, como según un más realista ciclo WLTP.

Continuar leyendo »

15 de febrero de 2017

Según diversos analistas, General Motors perderá entre 8.000 y 10.000 dólares en cada Chevrolet Bolt vendido en Estados Unidos. Ya que es fabricado en Estados Unidos junto al Bolt, el Opel Ampera-e sufrirá el mismo destino. No es ningún secreto que muy pocos coches eléctricos son rentables para sus fabricantes. Tesla ha entrado en beneficios hace apenas meses, y se estima que FCA pierde más de 13.000 euros en cada Fiat 500e que vende en California, estado americano que juega en todo esto un rol clave. Os explico.

Continuar leyendo »

Adam Opel AG consolidará su actual crecimiento en ventas - apoyado en gran parte por el éxito del nuevo Opel Astra - con una ofensiva de producto sin precedentes. En una reciente entrevista con Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, se ha confirmado que Opel lanzará nada menos que siete nuevos vehículos en el transcurso del año que viene. Siguiendo las tendencias del mercado, dos de estos siete vehículos serán crossovers, incluyendo un crossover pequeño dirigido directamente a la línea de flotación del Nissan Juke.

Continuar leyendo »

Según algunas encuestas de intención de compra de coches eléctricos, el precio del vehículo, y su autonomía, son las principales razones que llevan a muchos clientes a no plantear la compra de un coche eléctrico. Aún existen otras razones que pesan, incluso más, en la no decisión de compra del cliente. Pero solucionar estos problemas sí que está en las manos de los fabricantes. El cliente busca un coche eléctrico que no suponga un desembolso muy superior al de un coche diésel o gasolina y no preocuparse por la autonomía, por la ansiedad de quedarse sin batería. La buena noticia es que Opel, como ya hiciera anteriormente Tesla, lo ha conseguido. Y lo interesante es que el Opel Ampera-e ha vencido al Tesla Model 3. ¿Cómo ha conseguido el Opel Ampera-e una autonomía de más de 500 kilómetros mucho antes de que el Tesla Model 3 llegue a la calle?

Continuar leyendo »

Opel acaba de anotarse un auténtico tanto en la carrera del coche eléctrico. Hace unas semanas os anticipábamos un auténtico bombazo, el Opel Ampera-e, el nuevo eléctrico dedicado de Opel, prometía más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica. Lo que no sabíamos es que para Opel más de 400 kilómetros en realidad significaba que, según el ciclo europeo de homologación, el Opel Ampera-e obtendría una autonomía teórica superior a los 500 kilómetros. Un auténtico golpe en la mesa que lo situaría en las cifras de los productos más destacados y con mayor autonomía de Tesla, en las cifras de los Tesla Model S 90D.

Continuar leyendo »