ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sigue en directo la presentación del Opel Ampera-e desde el Salón de París (vídeo-streaming)

La principal novedad de Opel en el Salón de París es el nuevo Ampera-e. El Opel Ampera-e es el primer eléctrico dedicado de la marca alemana, esencialmente un Chevrolet Bolt EV con el logotipo de Opel en su frontal y en su portón trasero. Se trata de un producto muy importante para General Motors. Es su primer intento serio de vender un coche 100% eléctrico tras el fiasco del General Motors EV-1 a finales de los años 90, y sus experimentos con vehículos de bajo volumen. Hay muchas expectativas depositadas en el Opel Ampera-e. Su presentación en streaming arranca el 29 de septiembre a las 12.15 de la mañana.

¿Su principal argumento? Nada menos que 400 km de autonomía 100% eléctrica. Casi nada./div>

Para empezar, se trata de un coche de diseño convencional. Sí, es un crossover, un crossover que perfectamente podría pasar por un vehículo con motor de gasolina. Su motor eléctrico impulsa con 204 CV de potencia las ruedas delanteras, permitiendo un 0 a 50 km/h de sólo 3,2 segundos, y una brillante recuperación de 80 km/h a 120 km/h, sólo 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h y extrae el zumo eléctrico de su pack de baterías de litio de 60 kWh de capacidad, situadas bajo el piso del coche.

En Estados Unidos se venderá por 37.995 dólares, antes de incentivos federales. Con una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC y un precio de algo más de 30.000 euros, el Opel Ampera-e quiere ser una de las más serias alternativas eléctricas del mercado. GM no esconde que su objetivo es batirse el cobre con los Tesla Model 3, y dejar a un lado opciones de menor autonomía o tamaño, como los BMW i3, Nissan Leaf o Renault Zoe. Además, Opel podría presentarnos alguna sorpresa adicional.

¿Alguien ha dicho Opel Astra OPC?

En Diariomotor:

Cargando...