ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SEAT e-Mii: el Mii se vuelve, con todo el sentido del mundo, eléctrico y no, no podrás comprarlo todavía

Volkswagen y Skoda han presentado ya los lavados de cara del Volkswagen Up! y del Skoda Citigo y de hecho en el futuro más próximo del primero aparece incluso una versión deportiva, un Volkswagen Up! GTI pero… ¿qué ocurre con el SEAT Mii? La lógica nos lleva a pensar a que más pronto que tarde nos encontraremos con las tímidas mejoras introducidas en sus hermanos también en el urbanita de SEAT pero hay más y es que los de Martorell han presentado una versión totalmente eléctrica del SEAT Mii, un SEAT e-Mii.

Daimler y PSA ya nos han demostrado que una flota de coches urbanos eléctricos puede tener ya mucho sentido en España:

Aún casi conceptual, aún en forma de ejercicio de ingeniería, el SEAT e-Mii nos propone bajo la piel de este SEAT y sus rasgos propios de diseño el entramado eléctrico que ya conocíamos en el Volkswagen e-Up!, con una potencia de 82 caballos, un buen par de 210 Nm y una autonomía máxima de 160 km.

Este SEAT E-Mii llegará a las calles, pero por ahora sólo formando parte de una pequeña flota de 10 coches que podrán utilizar los trabajadores del Metropolis:lab Barcelona, un centro de investigación especializado en el desarrollo de entornos conectados, ciudades inteligentes, espacios sostenibles… ahondar, en definitiva, en la movilidad del futuro más inmediato.

Sí, aún tendremos que seguir esperando para encontrarnos con un SEAT eléctrico de producción (¿cuándo veremos un híbrido en SEAT?) y la llegada de este SEAT e-Mii debemos tomarla como un pequeño aperitivo antes de la introducción de un modelo de producción en la gama de SEAT aparentemente prevista, según declaraciones de Luca de Meo, para antes de 2019.

¿Tendría sentido un SEAT e-Mii de producción? Sí, desde luego, más aún con las restricciones al tráfico tan presentes. ¿Tendría sentido en forma de flota de carsharing? Desde luego que también, PSA y Daimler ya han demostrado lo bien que encajan este tipo de flotas, con coches eléctricos compartidos, disponibles a golpe de app, en las ciudades de España.

Fuente: Autocar

Cargando...