¡Bombazo! Habrá un Volkswagen Up! GTI y ya podemos confirmarte mucho sobre esta “pelotilla” con extra de picante

 |  @HerraizM  | 

Desde el principio, desde su lanzamiento, Volkswagen ha coqueteado con la idea de un Volkswagen Up! deportivo, un utilitario con un poco más de potencia, con una puesta a punto con un toque más picante y por supuesto nuevos aditivos estéticos que delaten su nueva condición. Esta versión sólo podría llegar con un apellido, GTI y sí, el Volkswagen Up! GTI ya está confirmado.

Este Volkswagen Up! GTI es el sucesor espiritual del mítico Volkswagen Lupo GTI:

Autocar ha tenido la fortuna de poder echarle ya el guante a uno de los prototipos de este futuro Volkswagen Up! GTI dejándonos ya no sólo con la confirmación de su llegada, sino que además el medio británico nos brinda una buena lista de especificaciones y detalles.

Su llegada está programada para comienzos de 2018 por lo que aún nos espera más de un año para verlo en las calles, presentándose, seguramente, unos meses antes en sociedad, quizá en el Salón de Frankfurt 2017, pero… ¿qué nos depara este Volkswagen Up! GTI 2018?

Esta versión del Volkswagen Up! estará también animada por un propulsor de tres cilindros, un bloque de tres cilindros, turbo, que desarrolla una potencia de 115 caballos para un conjunto que coquetea con la tonelada (1.020 kg). Por ahora se habla para su transmisión de una caja de cambios manual. ¡Viva!

Su suspensión se modificado, topándonos ahora con un coche 15 mm más bajo mientras que su dirección y sus frenos llegarían heredados de su hermano mayor, del Volkswagen Polo, aunque, obviamente, debidamente adaptadas para la ocasión.

Estéticamente nos deberíamos encontrar a su llegada a producción con paragolpes de aspecto más deportivo, taloneras, quizá un splitter y un pequeño alerón… y claro, en su interior no faltarán los asientos con una tapicería de tartán, las costuras rojas, las piezas con la insignia “GTI” bien presente…

Lee a continuación: Volkswagen Up! 2016 a prueba: ya lo hemos conducido y te contamos todo sobre el lavado de cara en 10 rápidas claves

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • sphirit

    He leido con interés hasta 3 cilindros…

    • Rhombus Lobo

      Coincido plenamente.

    • Roy_jet

      Nunca ha manejado uno verdad? Te sorprenderías gratamente…

      • sphirit

        Pues si y no pocos, en general no me gustan, aunque algunos suenan bien a altas vueltas (los gasolina).
        Pero desde luego no es lo que quiero en un “GTI”.

      • Noname

        Esa sensación de que se te va a para el coche, aparte del sonido descompasado que tiene, no me gusta nadita

  • culturadelmotor.blogspot.com

    Será el mismo motor que llevan los Audi A1 1.0 TFSI tricilíndrico que suena a tractor…

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

  • joel david riobueno herrera

    3 cilindros + turbo= Potencia??? Me genera dudas.

  • Txesz

    Mal vamos: el Lupo GTi tenía 125 cv para 975 kg.

  • Siro

    Muy pesado para considerarlo deportivo con 115 cv

  • superspanish

    Comparar al Lupo con esto da la risa floja

  • Maximiliano Argenio

    vamos!!! yo tenia un fiat 500c reprogramado con 115cv de un 1.4 con 6 marchas y 950kg, era muyyyy divertido….pero no catalogaba como GTI. deberían ser 950kg y 130cv para ser GTI.

    • Paco Tce

      Pues a un 500 con el 1.4 le puedes sacar mucha más chicha que esos 115cv, sin liarte mucho la manta a la cabeza los 135cv son muy factibles, luego ya buscando “cositas” (repuestos del kit ESSESSE, por ejemplo) y una buena gestión, puedes llegar a los 150-160cv