18 de diciembre de 2014 actualizado a las 08:55

Pruebas de Peugeot

Hacía mucho tiempo que Peugeot no cambiaba un coche casi al completo y mantenía su nombre. En un coche del tamaño para las familias nos podemos remontar al 309 de hace unas décadas, que fue sustituido por el popular 306, posteriormente por el 307 y más adelante por el 308. Este último ha cambiado de la A a la Z pero ha mantenido el nombre. ¿En qué es mejor este nuevo Peugeot 308?

Continuar leyendo »

El nuevo Peugeot 308 SW es un coche francamente redondo. Derivado del 308 5 puertas y construido sobre la plataforma EMP2 con 33 cm más de longitud total, el 308 SW aporta un plus notable en capacidad de carga y habitabilidad sin perder prácticamente nada del brillante comportamiento que caracteriza al compacto francés.

La presentación de este modelo viene acompañada de nuevos motores diésel y gasolina y nuevas opciones de equipamiento,

Continuar leyendo »

En el Salón de Frankfurt de 2013 Peugeot elevaba a un nuevo nivel a su coupé, al Peugeot RCZ, presentándonos un Peugeot RCZ R desarrollado con todo el mimo de Peugeot Sport, con lo que ello implica. 270 caballos, una puesta a punto firmada por la división deportiva de Peugeot, un diferencial mecánico Torsen, 1.280 Kg y la atractiva estética de siempre aderezada ahora por nuevos, aunque discretos, detalles. Estamos ante la apuesta más deportiva de Peugeot en mucho tiempo… y es el momento de ponernos tras su volante.

Primera hora en el madrileño circuito del Jarama. Una fila de cuatro RCZ R nos e

Continuar leyendo »

Los tres cilindros se han convertido en el nuevo estándar de los motores de gasolina en utilitarios pensados sobre todo para la ciudad e incluso en segmentos superiores. Ya sabemos que estos motores no son tan ahorradores como los pintan, beneficiándose casi siempre de su naturaleza favorable al formato de homologación del ciclo europeo (NEDC). Aunque para ser honestos, en estos tiempos que corren, probablemente no exista una mejor combinación en motores de gasolina en esta categoría para lograr una perfecta relación entre consumos y prestaciones.

Continuar leyendo »

Hasta hace muy poco no hubiera pensado que diría esto, pero la nueva generación de pequeños crossover derivados de utilitarios del segmento B, como en este caso el Peugeot 2008, me convence. Existe una alternativa interesante al compacto y al monovolumen pequeño para aquellos que busquen un coche práctico en ciudad, espacioso y con buena habitabilidad. Aunque el 2008 ofrezca soluciones pensadas para conducción fuera de pista, el paso del campo a la ciudad ya ha sido superado y ni el de Peugeot ni algunos de sus rivales, como el Renault Captur, ofrecen tracción total.

Continuar leyendo »

25 de noviembre de 2013

Hay ocasiones en las que esta profesión te brinda oportunidades únicas. Nos encanta probar coches, eso es indiscutible, pero cuando un mito de tu niñez aparece ante ti en perfectas condiciones de conservación, para que lo conduzcas y lo compares con la versión actualizada 30 años más tarde, creedme si os digo que sucede algo especial.

Continuar leyendo »

Peugeot lanza un pilar fundamental en su gama. Lanza su nuevo compacto. El sucesor del 306, del 307, el sucesor de una larga familia con el 3 encabezando su denominación que nos deja ahora con un nuevo Peugeot 308, manteniendo la denominación respecto a su predecesor, dispuesto a afianzar el importante salto al frente de la marca francesa.

Viajamos hasta Francia para conocer de primera mano todos los detalles

Continuar leyendo »

Diariomotor ha acudido hasta la región de Alsacia, Francia, para probar una de las apuestas en las que Peugeot ha depositado más esfuerzos para reforzar su imagen de marca y volver a capitanear las ventas del segmento B en Europa. El nuevo Peugeot 2008 nace fruto del éxito de las variantes SUV derivadas del segmento B-C convirtiéndose en rival directo del reciente Renault Captur y el referente y pionero Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

Peugeot vuelve a acoger en su gama las siglas GTi para presentarnos un vehículo que supone un sustancial paso adelante respecto a la anterior generación de variantes prestacionales derivados del segmento B. Las intenciones de Peugeot son claras en tanto que la referencia para desarrollar el Peugeot 208 GTi ha sido el archiconocido e irrepetible Peugeot 205 GTi. En un primer momento esta comparación podría parecer poco favorable para el 208, pero ciertamente, el concepto GTi parece haber vuelto a la marca para vencer y convencer partiendo de un nuevo enfoque.

Continuar leyendo »

El Peugeot 3008 se presenta como una fórmula a caballo entre un monovolumen (muy de moda) y un SUV (todavía más de moda) para satisfacer las necesidades de transporte familiar en todas sus facetas. En un formato con pequeños guiños estéticos de crossover y pretensiones premium en acabado, equipamiento y precio, probaremos a partir de hoy esta interesante propuesta turbodiésel.

Continuar leyendo »

Acudir a la presentación de un nuevo modelo en una bodega vallisoletana, siempre es una experiencia agradable. Pero si tu cometido es ponerte a los mandos de un coupé deportivo de 200 CV, o cualquier otro coche, no es un buen momento para disfrutar de los mejores caldos de la Ribera del Duero y sí para prepararte para encadenar curvas y quemar adrenalina y bailar al son de los rugidos del motor de este Peugeot. Tengo que reconocer que con lo bien que se mueve este coche, me cuesta creer que el Peugeot RCZ vaya a estrenar un motor de 260 CV de potencia, pero de eso os hablaré con mayor detenimiento a continuación.

Continuar leyendo »

Uno de los modelos más interesantes que se nos presentaron en el pasado Salón de Ginebra fue el Peugeot 4008. Un servidor tenía ocasión de realizar una primera toma de contacto, campera y de carretera, en el litoral portugués hace ahora unos meses. No obstante hemos esperado a la confirmación de la gama para España y los precios del Peugeot 4008 para mostraros nuestras primeras impresiones de este modelo hermanado con otro del que recientemente ya rendíamos cuentas en la prueba del Citroën C4 Aircross.

Continuar leyendo »

6 de septiembre de 2012

Después de aparcar, cerrar la capota y despedirnos del Peugeot 308 CC he vuelto a sentarme al volante de otro francés de la marca del león. En esta ocasión, un peldaño por debajo del 308, pero un importantísimo escalón dentro de la gama de la marca. Mi compañero durante esta semana no es otro que el nuevo Peugeot 208, un recién llegado al que ya podemos poner a prueba.

Continuar leyendo »

La semana pasada se iniciaba la comercialización en España del Peugeot 508 RXH, un vehículo con aspiraciones All Road – camperas - en el envase de una carrocería familiar y con toda la tecnología híbrida diésel de Peugeot-Citroën. Por lo innovador que es su concepto para Peugeot, la tecnología que alberga y el nivel de refinamiento y calidad que se había logrado, no os quepa la menor duda de que se trata de uno de los modelos más interesantes que un servidor ha tenido ocasión de probar recientemente.

Continuar leyendo »

Hace unos días me trasladaba a Portugal con un cometido, probar el nuevo Peugeot 208. Sobre el papel un utilitario brillante, un relevo generacional radical bien calculado y proyectado, con suficientes papeletas para convertirse en la referencia de su segmento. Ligero, dinámico, eficiente y moderno, por su diseño y por su tecnología.

Continuar leyendo »

Según aparcaba el Peugeot 508 tras haber pasado los últimos días del año con él y haberos detallado a la nueva berlina de la marca del león en profundidad, un Peugeot 308 con un tono azulado me estaba esperando para volverse conmigo. Un cambio de llaves por las del 508, digo adiós a la berlina con sus grandes virtudes (sobre todo de acabado) y el cambio manual pilotado al que ya me había acostumbrado y me acerco al 308, muevo el tirador de su puerta y…

Continuar leyendo »

Acabar el año con la prueba del Lamborghini del compañero Pepe supone echar el cierre a un 2011 por todo lo alto y nos deja con un listón muy alto por superar en el 2012. Para arrancar el 2012 no me tocaba recoger las llaves de ningún V12 italiano, lástima, pero bueno, no sólo de spaguettis y pizza vive el hombre y por desgracia hay que volver al terrenal mundo, donde las berlinas y compactos nos esperan.

Continuar leyendo »

El Peugeot 207 es la espina dorsal de ventas para Peugeot en Europa, un utilitario dentro de los más grandes del segmento B. Ha sido un gran éxito de ventas desde que fue puesto a la venta en 2006, y ya en 2008 se batía la marca de los dos millones de unidades fabricadas. Es un producto global que se vende en mercados tan dispares como China o España y que tiene la dura tarea de revalidar el éxito del tremendamente popular Peugeot 206, lanzado en 1998 y que aún se vende con algunas modificaciones como Peugeot 206+.

Continuar leyendo »

Antes de que finalizara esta semana nos hemos pegado un bonito viaje a Alicante – pena que no acompañara el buen tiempo en todo momento – para asistir a la presentación internacional del la berlina Peugeot 508. El recién nacido del león está a punto de aterrizar en nuestro mercado en el segmento D.

Continuar leyendo »

La tercera prueba de 2011 tiene como protagonista al Peugeot RCZ. Es un coupé en configuración 2+2 con códigos estilísticos únicos en Peugeot, que tiene muy unificada su imagen de marca. Considero al Peugeot RCZ un coche bastante especial. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 como un prototipo más, llamado entonces Peugeot 308 RCZ Concept. Unos meses después se anunciaba su producción en serie. Recuerdo que fue la primera noticia que escribí en Diariomotor, hace casi tres años.

Continuar leyendo »

En una villa a las afueras de París se nos presentaba el Peugeot iOn, el definitivo tal y como llegará a los concesionarios en apenas unos meses. Lo hacía con todo un muestrario de colores que podrían incorporarse a un catálogo definitivo que aún está definiéndose. Habida cuenta tenemos de carrocerías blanca, gris plata, azul, amarillo, rojo y negro, un abanico que rompe con la monotonía de la carrocería oscura de las primeras unidades de pre-serie con el volante a la derecha que ya vimos en el Salón de Madrid, y que eran las únicas que se habían mostrado hasta el momento.

Continuar leyendo »

Que nadie lo dude, el Peugeot RCZ es uno de los lanzamientos del año y un vehículo que dará mucho de que hablar. Y es que no esperábamos menos de este pequeño coupé deportivo que nace con el pecado original o la ventaja, de ser considerado el “TT barato” de Peugeot. ¿Será capaz de poner contra las cuerdas al peso ligero de Ingolstadt?

Continuar leyendo »