ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM y GE firman un acuerdo para comenzar a electrificar China

General Motors y General Electric han llegado a un memorandum de entendimiento para el despliegue de una red de puntos de recarga en China. La primera fase de este acuerdo llevará a cabo una prueba piloto en la ciudad de Shanghai, donde se instalarán puntos de recarga en zonas estratégicas como son las sedes principales de las dos compañías en China. Este acuerdo es el siguiente paso por parte de General Motors para llevar a cabo su estrategia de ventas de la tecnologíat Volt en el gigante asiático.

General Electric se encargará de la infraestructura para el suministro de energía

El acuerdo entre las dos compañías supone un ejemplo claro de beneficio mutuo, y es que ante la proliferación del mercado de vehículos eléctricos, debemos de entender que el vehículo y la infraestructura han de ir de la mano. A su vez, quizás sea General Electric el mayor beneficiado al poder imponer su modelo de conexión para los vehículos eléctricos. Desde General Electric ya han confirmado que usara sus modelos WattStation y DuraStation como puntos de recarga.

Estos modelos de postes de recarga usados por General Electric, han sido desarrollados, gestionados y patentados por la propia compañía en EE.UU. La inclusión en una país como China de un estándar como es este, extranjero y americano, se podría antojar como un elemento sin futuro debido al proteccionismo del Gobierno. Pero, si añadimos que los vehículos eléctricos que se venderán en aquel país, posiblemente ya montarán esa especificación de serie, pues ya la cosa cambia.

La primera fase del proyecto se llevará cabo en Shanghai

General Motors tampoco es que pierda en este asunto. De hecho, hace menos de una semana se presentaba el acuerdo entre SAIC y la compañía norteamericana para el desarrollo de vehículos eléctricos. Por lo que este acuerdo con General Electric se convierte en un punto más para darle al proyecto su empujón final. Además, la inversión desde General Motors en China se está haciendo notar, recientemente hemos sabido sobre la apertura de la primera fase del centro de desarrollo tecnológico ubicado en Shangai, cuya misión es la investigación en los vehículos híbridos y eléctricos .

General Motors dispuesta a ir a por todas

La apuesta por parte de General Motors está siendo muy arriesgada, pero China puede suponer el espaldarazo definitivo para volver a convertirse en líder de los constructores mundiales, y con diferencia. Si la compañía norteamericana es capaz de afianzar en el tiempo a sus socios en China, se le pueden poner las cosas muy bien.

Con toda la industria buscando su hueco en China, General Motors está trabajando contra reloj para llegar primero y llegar fuerte. Tiene al Gobierno Chino de su parte gracias al desarrollo tecnológico conjunto, posee el producto necesario para las necesidades de movilidad eléctricas actuales y ahora añade un tercer compromiso para contar con una infraestructura capaz de soportar los requerimientos de energía. ¿Alguien da más?

Fuente: General Electric, General Motors
En Tecmovia: GM pasa por el aro con el Gobierno de China, la tecnología del Volt deja de ser exclusiva, GM y LG se alían para desarrollar vehículos eléctricos de forma conjunta

Cargando...