ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes presume de gama eléctrica en el rally eléctrico Silvretta, pero Audi gana de nuevo

Obviamente, si existe una marca que puede mostrar sus capacidades eléctricas desde un segmento a otro, esa es Mercedes-Benz, pues a ritmo de trabajos forzosos, cuenta con cinco modelos de destacado bien hacer en el panorama eléctrico: Smart ForTwo ED, Mercedes Clase A E-Cell, Mercedes Clase B F-Cell, Mercedes Clase B E-Cell Plus y Mercedes SLS AMG E-Cell. Un panorama desde el motivo más familiar, hasta el icónico deportivo eléctrico que pretende convertirse en un ejemplo de que la propulsión eléctrica no es terreno exclusivo de los más ahorradores.

Pues con semejante plantel tecnológico, ni corta ni perezosa, Mercedes decidió inscribir a cuatro de los cinco modelos en el rally Silvretta en su segunda edición, la primera tuvo lugar en el año 2010. Pero en 2011, la carrera prometía unas condiciones mucho más adversas que la pasada sesión, en total hablamos de un recorrido de 309 kilómetros con desniveles de 5.500 metros de altura, acompañados de pendientes que pueden llegar hasta el 14%. Todo un reto para los participantes que tendrían que vérselas y deseárselas para no quedarse tirados a mitad del recorrido.

El escenario no podía ser más idílico para un rally que promueve la eficiencia, y donde todos sus participantes no van a emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera, por lo menos no de forma directa. Las montañas que rodean el país de Austria fueron el testigo, juez y verdugo de cada uno de estos coches eléctricos. La idea del pasado año era hacer más difícil la consecución de los tramos, incluyendo algún recorrido de más de 100 km que pondría en serios aprietos a más de un participante, teniendo en cuenta la orografía descrita.

e-Silvretta: un rally de eficiencia exclusivo para los eléctricos

En total se instalaron 33 puestos de recarga y el ganador sería el que cruzara antes la bandera, pero hablando de eléctricos, el ganador no tiene por qué ser el más rápido, si no aquel vehículo que lleve a cabo el mejor compromiso entre autonomía y tiempo de recorrido. Con un total de 32 participantes inscritos para la pasada sesión 2011, Audi era la marca a batir, pues con la victoria del Audi R8 e-tron en 2010, la siguiente edición parecía no favorecer tanto a la marca de los cuatro aros.

Pero entre alemanes andaba el juego, y Audi conocida de la competencia que se le avecinaba, decidió inscribir dos participantes, que aunque en un principio pasarían desapercibidos, después desmostrarían su valía. Transcurridos los 309 kilómetros del rally, resultó que el Audi A1 e-tron equipado con extensor de autonomía cruzó en primer lugar, seguido por un Audi Q5, en versión prototipo, que equipaba pila de combustible de Hidrógeno.

Puede que este 2012 sea tu año Mercedes…

Fuente: Mercedes-Benz | MotorKlassik
En Tecmovia: Mercedes confía en una familia alemana para recopilar datos sobre la recarga inalámbrica | Future Car Challenge 2011: rally de eficiencia conquistado por el Murray T.27

Cargando...