ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi A1 e-tron con extensor de autonomía: Munich acoge las primeras 20 unidades

La ciudad de Munich ha sido la escogida por Audi como el mejor escenario donde llevar a cabo la primera fase de pruebas para el Audi A1 e-tron. Este pequeño modelo, el cual ha recorrido los salones de medio mundo, por fin deberá mostrar de lo que es capaz fuera de las alfombras de terciopelo. Lo más interesante del pequeño modelo nacido en Ingolstadt, es que no se trata de un vehículo 100% eléctrico, si no que nos encontramos con un vehículo de rango extendido.

Se trata del rival perfecto para los MINI E y Smart ForTwo ED que circulan por medio mundo. La ventaja que aportará este Audi A1 e-tron residirá en la no dependencia de un enchufe en exclusiva. Contará con un pequeño motor de gasolina capaz de elevar su autonomía en 250 km extras. Así el pequeño utilitario de la casa de los cuatro aros ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, y una marca combinada de 300 km.

102 CV de potencia y 300 km de autonomía con solo 1,9 l/100 km

Los datos del pequeño modelo alemán son realmente buenos. Su consumo combinado, agotando las baterías y el tanque de combustible, se sitúa en apenas 1,9 l/100 km, obteniendo unas emisiones de 45 g de CO2 por kilómetro . Sin duda, si el proyecto llega al mercado tal cual nos lo presentan ahora, estamos ante una opción de movilidad urbana muy acertada.

Su motor eléctrico es capaz de entregar un máximo de 102 CV de potencia. Dicho propulsor, es alimentado a través de unas baterías de Iones de Litio situadas en el suelo del vehículo, justo por delante del eje trasero y debajo de los cuatro asientos del habitáculo. De su motor de combustión no se han querido revelar grandes datos, aunque según algunas informaciones, este extensor de autonomía podría tratarse de un compacto propulsor de tipo Wankel.

Primera experiencia de Audi con el rango extendido

Esta prueba pionera se ha llevado a cabo gracias al acuerdo entre Audi, la compañía eléctrica EON y la universidad tecnológica de Munich. La idea en que se fundamente el proyecto es bastante sencilla a la postre, tan solo se trata de adquirir información que pueda ser útil a todas las partes. De este modo, cada uno de los conductores será capaz de realizar pruebas reales de conducción y movilidad, mostrando la viabilidad de este proyecto para Audi y sus socios.

Las pruebas piloto, como este caso del Audi A1 e-tron, se están convirtiendo en un paso obligado para muchas marcas. Se trata de la única forma real de poder conocer el comportamiento de hombre y máquina trabajando en conjunto. Hábitos de conducción, necesidades de los clientes, posibles fallos y un largo etcétera que es imposible de conseguir si no es añadiendo kilómetros en experiencias como esta. Esperaremos ansiosos los primeros resultados de esta prueba en territorio Alemán

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi R8 e-tron: nueva imagen desde Frankfurt antes de ponerse a la venta en 2012, Comienza la producción del Skoda Octavia Green E line ¿El conejillo de indias de VAG?, SEAT fabricará sus primeras baterías en la Península Ibérica

Cargando...