ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Toyota Prius C es un éxito: 120.000 reservas en su primer mes

Parece que Toyota se va a enfrentar a un nuevo éxito de ventas dentro de su familia híbrida. Con la aceptación de reservas del nuevo Toyota Prius C en Japón desde primeros de Diciembre, la marca ya cuenta con más de 120.000 pedidos en firma del modelo, y esta cifra más que cuatriplica las espectativas que poseía la marca en un principio.

Pero el dato de reservas del nuevo integrante de la familia Prius añade un detalle a tener en cuenta, y es que todas las unidades que actualmente tiene reservadas, corresponden solo al territorio referente al mercado nipón, por lo que la marca ya se está preparando para un fuerte incremento en los pedidos, una vez que en el mercado norteamericano se de comienzo con el mismo plazo de reservas del Prius C en Marzo de este mismo año.

Un éxito entre comillas debido al exceso de demanda del modelo

En un primer vistazo a la noticia, los datos podrían traducirse con un éxito rotundo en el segmento de vehículos híbridos, pero en este tipo de casos hablamos de una relación variable conocida como oferta/demanda. Con una producción estimada en 30.000 unidades mensuales, la demanda de Japón y los EE.UU. conjunta podría eternizar la llegada del Toyota Prius C a cada uno de sus propietarios, estimada en un principio en una espera de 4 meses desde su pedido en firme.

Un ejemplo de la situación que podría darse, salta de manera rápida a la memoria, se trata del daño provocado por el terremoto, y posterior tsunami, que dejo bastante tocadas las cadenas de montaje de todos los fabricantes japoneses. Estos daños provocaron una falta de producción e imposibilidad de hacer frente a la demanda en mercados como los EE.UU., donde el Toyota Prius sufrió un descenso en las ventas del 3,5%.

Toda la gama Prius goza de una salud en ventas envidiable en todos los mercados

La marca japonesa deberá multiplicar su producción para evitar la larga espera, una espera que podría contagiarse a otros modelos de la marca. En el mercado norteamericano, Toyota cuenta con una gama híbrida compuesta por: Toyota Prius, Toyota Prius V, Toyota Prius Plug-in (llegará a lo largo de 2012) y Toyota Prius C (Marzo de 2012).

Con un éxito de menores proporciones, pero de igual impacto sobre las previsiones con el Toyota Prius V, la marca no puede trasladar la producción del Prius C a otras cadenas de montaje, porque estas ya están ofreciendo su máxima capacidad con cada uno de sus modelos híbridos. En definitiva hablamos de todo un éxito por parte del pequeño híbrido, un éxito que irá a más con cada nuevo mercado al que llegue, solo nos queda conocer si en Ginebra nos darán la buena nueva de que Europa es un mercado candidato.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo | Toyota Prius C: la evolución de la tecnología HSD | Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012

Cargando...