ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Smart Brabus Fortwo Electric Drive: Brabus pone a punto a la versión eléctrica del urbanita

Smart ponía a punto recientemente a su modelo más popular, el Fortwo para afrontar el 2012 manteniendo su imagen actualizada. Leves cambios en su estética con un cambio de la posición del logo, paragolpes y nuevos tonos en su pintura que llegaban acompañados por cambios también en su interior.

Su gama y sus motorizaciones no variaban, manteniendo en su catálogo a la versión más ecológica del Fortwo, el Fortwo Electric Drive y a las versiones más llamativas y prestacionales firmadas por Brabus. Ahora, ambos conceptos se unen para dar vida a un nuevo modelo dentro de la gama de Smart, el Brabus Smart Fortwo Electric Drive, que llega además acompañado por una bicicleta firmada también por la mano de tan insigne preparador

Cambios estéticos, en su interior y en su comportamiento. Así es como Smart nos presenta a la versión Brabus de su eléctrico que llega directo al Salón de Ginebra y que estará disponible a finales de este año.

Con una potencia de unos 81 caballos y un par de 135 Nm llega un pequeño escalón por encima de la versión antes conocida del Electric Drive cuyo motor entrega 74 caballos y 130 Nm. Además de su motor ligeramente más potente cuenta con una serie de soluciones destinadas a mejorar su comportamiento, rebajando la altura al suelo en 10 milímetros, pero esta menor altura no es el único cambio que Brabus ha introducido en el Smart además del incremento de prestaciones.

El preparador ha incorporado en este eléctrico (como ya lo hizo en el Tesla) un modulo de sonido que se encarga de poner la melodía deportiva en los desplazamientos de este eléctrico. Además, se incorpora un volante deportivo con cambio por levas. Estéticamente su combinación cromática centra la atención, combinando un verde intenso en la célula de seguridad y los retrovisores con el negro propio de Brabus que cubre además de la carrocería, otros detalles como la parrilla, los faros o las llantas con unas dimensiones de 17 pulgadas en el eje posterior y 16 en el delantero.

El diseño específico se completa con un spoiler frontal y un añadido en el paragolpes trasero. Pero dejando su diseño exterior a un lado y entrando en su habitáculo nos encontramos con la misma combinación en verde y negro, cubriendo en verde los bordes del salpicadero, detalles de los guarnecidos de las puertas o el panel de instrumentos, completando el conjunto con alfombrillas específicas y pedales en acero inoxidable.

Además del Brabus Electric Drive, Smart ha presentado una versión Brabus de la ebike, personalizando su estética, de nuevo con el color negro y los detalles en verde como protagonistas a la que ha dotado además de un motor eléctrico de 500 vatios que empujan a esta bicicleta hasta una velocidad máxima de 45 km/h contando con cuatro niveles para seleccionar la entrega de potencia y aderezando todo el conjunto con un peso aligerado gracias a piezas en carbono.

Fuente: Smart
En Tecmovia: Smart For-US Concept: el pequeño pick-up cobra vida en Detroit|La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012

Cargando...