ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Renault nos muestra en vídeo su R-Link en pleno funcionamiento

Hablamos de uno de los dispositivos que más interés ha suscitado en el plano donde realiza su desempeño, el infoentretenimiento. Sus características son muy conocidas por todos aquellos que hayan oído hablar del R-link: pantalla táctil de 7 pulgadas, reconocimiento por voz, GPS TomTom, estado del tráfico instantáneo, internet y tienda de aplicaciones entre las más destacadas. El primer Renault en instalar el R-link será el recientemente presentado ZOE, y más tarde irá formando parte del equipamiento de la gama Renault pero, ¿Como funciona?

Las imágenes que hemos conocido hasta la fecha nos muestran una interfaz pulida y trabajada, un entorno de buena apariencia y aparente calidad gráfica muy alta como dispositivo 100% a bordo. Quizás esta sea la mayor penalización del R-Link, la no posibilidad de hacerse portátil y poder llevar este dispositivo firmado por Renault con nosotros allá donde vayamos. Una opción que antes de su presentación parecía que se haría realidad pero, pese a sus numerosas cualidades, seguirá siendo una tablet de único uso dentro de nuestro vehículo.

En el apartado puramente técnico no conocemos los componentes que emplea el R-Link, pero sin duda debe de tratarse de un entorno bastante capaz dadas las posibilidades que ofrece el dispositivo. Más allá de las tareas en relación con la información y el entretenimiento, el R-Link también es el medio con el que podemos acceder a opciones dentro de la configuración de nuestro vehículo eléctrico, en este caso el ZOE, que junto a la interacción con el GPS TomTom podemos conocer el radio de distancia que nos ofrece la autonomía de nuestras baterías.

Pero las opciones más importantes recaen en su conectividad total a internet, dado que Renault promete una actualización del dispositivo y un soporte permanente. Claro está que habrá que conocer cual es la frecuencia de actualización, cual es su calidad en cuanto a mejoras y si estas serán gratuitas o no. Aún así, en un principio el grueso de sus posibilidades recaerán en una tienda de aplicaciones que cuenta con 50 opciones en este momento, pero que la firma pretende ampliar de manera considerable.

Solo nos queda conocer a este dispositivo en vivo y en directo, pero por seguro se trata de una herramienta muy atractiva en un vehículo eléctrico con el cual se encuentra en perfecta armonía. La próxima generación del Renault Clio será el siguiente candidato en contar con este elemento, posiblemente como opción en los niveles más básicos, pero por ahora podremos disfrutar de él en el Renault ZOE donde formará parte del equipo de serie a partir de los 14.700 €.

Fuente: Renault
En Tecmovia: R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault | Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía | TomTom y Renault hacen del Fluence Z.E. el primer eléctrico con GPS integrado

Cargando...