ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Genevart Celsius: el superdeportivo híbrido que será presentado en el Salón de Ginebra 2013

Porsche se encuentra inmersa en el desarrollo del 918 Spyder. También en su nuevo SUV, el Macan y las futuras variantes del 911, pero si de eficiencia se trata, con 770 caballos y un consumo de 3l/100 km, el 918 es el máximo exponente del avance hacía el futuro de la marca de Stuttgart.

Pero de forma paralela al desarrollo de este superdeportivo, Genvart, una firma suiza, está desarrollando su particular Porsche 918 bajo el nombre de Celsius y con cifras, por lo menos prestacionales, más llamativas incluso que las del deportivo de Stuttgart. Un sistema híbrido acoplado a un Porsche 911 Turbo, de la generación 997, que debutará el próximo año en Salón de Ginebra dispuesto a hacerle sombra a la última creación de Porsche.

Tomando como base mecánica a un Porsche 911 (997) Turbo, Genvart ha elaborado un superdeportivo que recurre a una apariencia, por lo menos en los diseños mostrados hasta la fecha, que también resulta bastante cercana uno de los modelos más emblemáticos de los de Stuttgart.

Un diseño que como muchos habréis podido adivinar se basa, o calca, al del Porsche Carrera GT. Añade cambios, ligeros, como en su paragolpes o líneas levemente más redondeadas que las del Porsche, pero en líneas generales, además de la inspiración mecánica parece que también hay bastante inspiración Porsche en el diseño.

Bajo esta carrocería, Genvart ha introducido una mecánica híbrida formada por el bloque de combustión del Porsche 911 Turbo y dos motores eléctricos. El bloque de 3.6 litros del Porsche 911 Turbo originalmente entrega 480 caballos, pero para la ocasión se ha elevado hasta unos sorprendentes 862 caballos. Pero por si te parecía poca la potencia del Celsius , recibe además un empujón extra de 160 caballos dela mano del sistema eléctrico.

Para controlar semejante caballería la firma suiza ha reforzado el chasis original del 911, contando además con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Una impresionante potencia que se une además a un peso contenido fruto de una carrocería en carbono. La suma de estos dos factores nos deja con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.9 segundos.

En el Salón de Ginebra de 2013 podremos conocer más detalles de este superdeportivo híbrido, pero de momento, por las características que ha presentado el fabricante y por su limitada producción a 10 unidades, parece que tendrá un precio a la altura de su potencia.

Fuente: Worldcarfans
En Tecmovia: Un paso más en el desarrollo del Porsche 918 Spyder: tendrá 770 cv y un consumo de 3l/100 km| CCG CustomGT, un deportivo a gas con alma alemana y cuerpo norteamericano

Cargando...