ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer eléctrico que supera los 800 km es un Mercedes, pero ¿es suficiente para superar a Tesla?

Pese a que hay marcas que han apostado de manera más radical por la electrificación de su gama, lo cierto es que otras tantas o bien han apostado por la electrificación con reservas o, por el contrario, en los últimos meses han decidido «dar marcha atrás» y recuperando parte de sus inversiones para motores térmicos. Es el caso de Mercedes-Benz que, sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de renovar uno de sus modelos más imponentes, el Mercedes EQS, su berlina eléctrica buque insignia, que se convierte en el primer eléctrico del mercado en superar los 800 km de autonomía.

El Mercedes EQS es un salón rodante sin emisiones

La familia EQ de Mercedes ha ido ganando integrantes con el paso del tiempo, pero el EQS se ha mantenido como el buque insignia, la punta de lanza de una apuesta por un lujo y una movilidad más sostenibles, más limpias. El EQS de Mercedes llegó al mercado en 2021 con la firma idea de convertirse en algo así como «el Clase S de los eléctricos». Con un diseño muy aerodinámico y una carga tecnológica que lo situaba como uno de los coches más avanzados del mundo, el EQS no es el coche perfecto.

Algunos materiales empleados en su construcción (en el habitáculo) pueden calificarse de dudosos, mientras que ciertos ajustes son claramente mejorables si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche que, en sus versiones más «asequibles», se coloca claramente por encima de los 100.000 euros. En cualquier caso, el Mercedes EQS sirvió de base para que la marca desarrollase y lanzase al mercado otros vehículos, como el Mercedes EQE y sus correspondientes variantes SUV, bautizadas como Mercedes EQE SUV y Mercedes EQS SUV.

El Mercedes EQS es uno de los coches más avanzados del planeta

El nuevo EQS es más clásico y, a la vez, más avanzado

El gran eléctrico de Mercedes se acaba de someter ahora a una ligera actualización que, a nivel estético, se hace patente en el frontal de manera especial gracias a una nueva parrilla cerrada que simula la típica parrilla de lamas de la marca y por recuperar el emblema físico de la marca, que corona el capó en las versiones Electric Art Line. El paquete AMG exterior es ahora de serie en toda la gama y, además, son nuevos algunos diseños para las llantas y algunos colores para la carrocería.

Por otro lado, en el habitáculo esta berlina de 5,21 metros de largo gana presencia gracias a un salpicadero en el que el sistema Hyperscreen es ahora de serie en toda la gama y además podemos pedir el paquete de confort de asientos posteriores (Rear Comfort Package Plus), con el que podemos accionar el asiento del pasajero, hay calefacción en el cuello y hombros y un reposapiés ligeramente inclinado para viajar mejor que en primera clase.

De cualquier manera, la gran actualización del Mercedes EQS se esconde bajo su «piel», y la encontramos en su batería. Y es que la actual batería de 108 kWh de capacidad útil deja paso a una nueva unidad de nada más y nada menos que 118 kWh de capacidad útil, convirtiéndose así en el coche eléctrico con la batería de mayor tamaño a la venta en nuestro país. Con esta mejora, las dos versiones que inicialmente se comercializan del Mercedes EQS 2024 (variantes 450+ y 450 4MATIC) ganan autonomía, especialmente en el caso de la versión 450+, que alcanza los 822 km de autonomía homologada para convertirse también en el eléctrico con mayor autonomía del mercado, superando por casi 100 km a su gran rival, el Tesla Model S Gran Autonomía.

Vista de la lujosa cabina del Mercedes EQS, destacando su confort y tecnología premium.

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...