ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Bentley revisa sus planes de electrificación dando total prioridad a los híbridos enchufables

El primer coche eléctrico fabricado por Bentley no se hará realidad en 2025. El mayor rival del Rolls-Royce Spectre pospone un año su lanzamiento, hasta 2026, uniéndose así a los retrasos ya vistos en otros eléctricos del grupo Volkswagen basados en la plataforma PPE. Sin embargo la electrificación sigue adelante y a toda máquina en la firma inglesa, pues Bentley lo apostará todo al híbrido enchufable y el próximo gran paso en hibridación lo veremos en el Continental GT.

Bentley lo apuesta todo al híbrido enchufable

El primer Bentley 100% eléctrico, un proyecto muy ambicioso basado en el prototipo EXP 100 GT, debería comenzar su fabricación el próximo año 2025. Sin embargo esto no va a ser posible debido a los retrasos que ha sufrido la plataforma PPE del grupo Volkswagen, una arquitectura que acaba de estrenarse en el mercado con el lanzamiento de los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan. Así las cosas, el primer Bentley eléctrico tendrá que esperar al menos hasta 2026.

Debido a este cambio de fechas, en Bentley se han propuesto seguir adelante con sus planes de electrificación, pero dándole mayor protagonismo a los motores híbridos enchufables, una tecnología que en los próximos años pretende copar toda su gama para que ningún modelo del fabricante inglés quede huérfano de electrificación.

El primer eléctrico de Bentley se retrasará hasta 2026

Bentley Exp 100 Gt P

Tras su estreno con el Bentayga Hybrid y la posterior llegada del Flying Spur Hybrid, el próximo modelo en unirse a esta senda será el Continental GT, un coche que aprovechará su actualización de media vida para dar el salto al motor híbrido enchufable. Esta revisión, que también traerá novedades en diseño y equipamiento, debería producirse en los próximos meses, pues ya se ha podido ver al nuevo Continental GT casi sin camuflaje ultimando las pruebas de validación.

Debemos recordar que además el Bentley Continental GT dijo recientemente adiós al motor W12 y por lo tanto a sus versiones más potentes y deportivas, creando con ello un vacío que será ocupado por un motor híbrido enchufable. Es más, salvo sorpresa, la nueva gama del Continental GT podría articularse en torno a dos motores híbridos enchufables, uno de acceso con base 3.0 V6 Twin-Turbo (el mismo que emplean Bentayga y Flying Spur) y un segundo nivel más prestacional y deportivo basado en el 4.0 V8 Twin-Turbo.

El Bentley Continental GT se pasará al motor híbrido enchufable este mismo año

Bentley Flying Spur Hybrid 2022 8

A efectos prácticos, el sistema de propulsión eléctrico ligado a ambos motores gasolina será muy similar, prometiendo entre 60 y 80 Km de autonomía eléctrica, además de potencias entre los 500 (V6) y 700 CV (V8) de forma combinada.

Cargando...