ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este es el tercer Maserati eléctrico y primer BEV descapotable, capaz de rozar los 300 kilómetros por hora

El pasado lunes 15 de abril Maserati mostraba ante el mundo el coche que supone su salto a la electrificación con su primer BEV descapotable, el GranCabrio Folgore. Un ‘roadster’ de cuatro plazas (variante sin techo del GranTurismo, el cual ya recibió su variante eléctrica tiempo atrás) con la elegante línea a la que la marca del tridente nos tiene acostumbrados, fabricado en Módena dentro de las fronteras italianas.

Maserati GranCabrio Folgore, con tres motores y 1.350 Nm de par motor

Maserati continúa asentando el apellido Folgore para referirse a sus modelos electrificados, como ya ocurriera con el Maserati Grecale Folgore, la variante eléctrica del SUV compacto, o el propio GranTurismo Folgore – mismo apellido que también utiliza para su monoplaza de Fórmula E. No es casualidad que escogieran este día para la presentación, ya que buscaron la coincidencia con el nacimiento de Leonardo da Vinci.

A nivel mecánico, no hay diferencias grandes con respecto al GranTurismo Folgore, siendo en esencia la versión descapotable del mismo. Es decir, un motor eléctrico colocado en el eje delantero y dos en el eje trasero que, juntos, desarrollan una potencia de 560 kW (equivalente a 761 caballos) y unos espectaculares 1.350 Nm de par motor, siendo en efecto tracción a las cuatro ruedas.

Un eléctrico descapotable capaz de alcanzar los 290 kilómetros por hora

Según cifras oficiales, el GranCabrio Folgore es capaz de pasar de 0 a 100 en apenas 2,8 segundos (una décima más lento que el GranTurismo Folgore, de 0 a 200 en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Su autonomía es algo menor que los 450 kilómetros en ciclo WLTP que la marca estipula para el GranTurismo Folgore, si bien se sitúa en cifras muy similares. No es un coche ligero precisamente, pues se sitúa en 2.340 kilos según homologación.

Delante lleva suspensión de doble horquilla y detrás suspensión multibrazo, en ambos casos con amortiguadores neumáticos con control electrónico. Los frenos ventilados son de 380×34 milímetros y seis pinzas delante y 350×28 y cuatro pinzas detrás (en negro y cobre oscuro para la versión Trofeo), mientras que lleva neumáticos 265/35 de 20 pulgadas delante y 295/30 de 21 pulgadas detrás.

No podía faltar un reloj en un Maserati

En el interior podemos encontrar elementos similares a los del GranTurismo Folgore, empezando por la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el Comfort display de 8,8 pulgadas además del cuadro de mandos digital de 12,2 pulgadas, además de un head-up display reconfigurable. Siendo un Maserati, no podía faltar un reloj, aunque en este caso es digital y cuenta con comandos de voz (mediante el comando de voz ‘Hey Maserati’) para controlar el aire acondicionado, navegación u otras funciones.

Cabe recordar que Maserati sigue una hoja de ruta que le llevará a que ya en el próximo 2025 todos sus modelos tendrán variantes eléctricas, como estamos viendo con esta gama Folgore que recibe a su tercer miembro. El siguiente paso será en 2028, cuando la marca del tridente tenga sólo vehículos de propulsión eléctrica en su abanico de modelos, dejando atrás algunos de los V6 y V8 con los sonidos más hermosos dentro del sector de deportivos de lujo.

Cargando...