ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo 4x4 de 4 motores de Mercedes-Benz, adiós EQG, hola Clase G 580 EQ

Apenas quedan unos días para que conozcamos a uno de los modelos más esperados de Mercedes-Benz. El futuro del 4×4 para Mercedes-Benz ya es presente.

Es el presente, y el futuro del 4×4 de Mercedes

Durante años hemos venido hablando de uno de los productos más importantes para Mercedes-Benz y, probablemente también, para el devenir del mundo del todoterreno. El 4×4 que debería definir el futuro de la categoría, erigiéndose en la referencia de una nueva generación de vehículos todoterreno que no quemarán gasolina, ni gasóleo, que se moverán cargando con una pesada batería aunque, eso sí, abriendo la puerta a una movilidad más eficiente y sostenible, y a aplicaciones todoterreno inéditas hasta la fecha, que no hubieran sido posibles ciñéndonos a las limitaciones de la combustión interna.

Soluciones como la de emplear hasta cuatro motores, uno por rueda. Y dando una nueva interpretación para el término 4×4 con el que no solo nos hemos referido a los coches con tracción a las cuatro ruedas, sino a los todoterreno, en general.

Será uno de los todoterreno más 4×4 del mercado, no solo con tracción a las cuatro ruedas, sino incluso con cuatro motores, uno por cada rueda

Vista lateral de un Mercedes Clase G 2024 en azul celeste, destacando su diseño robusto.

No será EQG, sino un verdadero Clase G 580 EQ

Hubo un tiempo en el que todo apuntaba a que este nuevo todoterreno se llamaría Mercedes EQG, una denominación que, sin duda, se enmarcaba en la estrategia de vehículo eléctrico de la marca de la estrella, que ha optado por diferenciar a todos sus eléctricos con la denominación EQ.

Pero finalmente ya sabemos que el todoterreno que durante años conocimos como EQG se llamará Clase G 580 EQ, en un movimiento que sin duda revela la intención de Mercedes-Benz de asociar aún más a su nuevo todoterreno con la Clase G que durante las últimas décadas ha sido referente del todoterreno, en general, y del todoterreno de lujo, en particular.

Este movimiento se suma al hecho de que, tal y como vimos en la última actualización del Mercedes EQS, la marca de la estrella esté asociando cada vez más la imagen y el espíritu de sus turismos de combustión interna, a su gama eléctrica, que precisamente se había caracterizado por una mayor diferenciación y desvinculación en una gama con entidad e imagen propia.

Un verdadero todoterreno, aún más 4×4

Hace tan solo unos días os detallábamos todo lo que sabemos de este nuevo Clase G 580 EQ, en un artículo cuya lectura recomendamos, y que podríamos resumir en lo siguiente:

  • 4 motores eléctricos, uno por cada rueda, que permitirán una capacidad de giro sobre sí mismo. Este nuevo Clase G abre la puerta a un sinfín de funciones todoterreno que aparecerán con la llegada de los 4×4 eléctricos
  • No habrá caja de cambios al uso, pero sí se habla de una suerte de reductora para engranar una segunda marcha en cada uno de los cuatro motores.
  • Las baterías estarán perfectamente aisladas y protegidas de impactos, con unas protecciones específicas.
  • Mercedes-Benz asegura que gozará de una altura libre, de 241 milímetros, y una profundidad de vadeo, de 700 milímetros, equiparable al resto de la gama Clase G. Esperamos que el resto de cotas también sean similares.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase G:

Cargando...