ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Aspid presenta el nuevo GT-21 Invictus: 450 caballos y tecnología híbrida para el nuevo deportivo español

Aspid ha vuelto con un nuevo deportivo. Un nuevo coche dispuesto ha convertirse en representante español de la deportividad, de las sensaciones al volante, de la pasión por el automóvil y desde luego, al Aspid GT-21 Invictus ingredientes en la fórmula de la diversión no le faltan con un V8 de 450 caballos y un peso que se sitúa por debajo de la tonelada.

Pero hay más, tras el primer Aspid, el IFR Aspid presentado en 2008, con unas buenas pinceladas de tecnología, el nuevo Aspid GT-21 Invictus se ha adaptado a los nuevos tiempos y no, no sólo por su diseño totalmente renovado, sino por la incorporación de un sistema híbrido a su mecánica tradicional.

Pocos detalles han trascendido sobre la incorporación de este sistema híbrido, no se ha especificado potencia, ni compuestos de las baterías o ubicación, presumiblemente por diseño compartiendo espacio con el motor de combustión, tampoco modo de uso, por si podríamos encontrarnos con un modo completamente eléctrico como el que ofrece el sistema Hybrid4, pero Aspid ya ha anunciado que se ha buscado una filosofía más respetuosa con el medio ambiente mientras repercute positivamente en las prestaciones dinámicas del GT-21 Invictus.

Junto a esta mecánica eléctrica, Aspid ha optado por un bloque V8 con origen alemán, un motor BMW de 450 caballos, entregados al eje trasero, dispuesto a llevar a los 990 kg en vacío del Aspid hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 300 km/h y asegurando además de una buena dosis de emociones, un buen paso por curva gracias al trabajo aerodinámico realizado.

Una trabajada evolución del diseño del IFR Aspid anterior

Fabricado por IFR Automotive, encargados del primer Aspid que sólo se quedó en un prototipo, el nuevo Aspid GT-21 Invictus tiene una longitud de 4.447 mm, un ancho de 1.902 mm y una altura de 1.226 mm, adoptando una configuración de 2+2 para su habitáculo.

En su diseño, vemos cierta conexión con el pasado IFR Aspid, un toque, una herencia, del Lotus Seven que llega desde los dos neumáticos del eje delantero descubiertos y las proporciones de su morro frente al habitáculo trasero y la disposición del eje posterior, pero sí se aprecia una mayor madurez en el lenguaje de diseño respecto a su predecesor, destacando la anchura del conjunto creada por los volúmenes de los pasos de rueda o el diseño laminar de su frontal unido a unas ópticas rasgadas.

Brazos de la suspension ovales y dobles discos de freno para el eje delantero sumado a la tecnología del habitáculo

Ignacio Fernandez, creador del proyecto, asegura en el comunicado emitido por la marca, que en el Aspid GT-21 Invictus nos encontraremos, además de una nueva dosis de tecnología, como la del sistema híbrido, con las innovaciones ya presentes en el anterior Aspid en el que nos encontramos en 2008, con una pantalla táctil en la consola central en la que se integraba conexiones bluetooth, GPS y WiFi, contando además con un software configurable y una especial atención a conseguir reducir el número de cables gracias a la optimización y centralización de los procesadores, llevando el ahorro de peso a una nueva dimensión ¿contará el nuevo Aspid con un sistema semejante en su habitáculo? Tendremos que esperar a que la firma nos muestre su interior para comprobarlo.

Por supuesto también había innovación en este primer Aspid en la parte ciclo con unos frenos de doble disco o la disposición de los brazos de la suspensión, viendo en este nuevo Aspid una disposición oval de estos brazos y de nuevo un doble disco, y dobles pinzas, para sus frenos.

Una experiencia de conducción que empieza desde la compra del Aspid

Además de centrarse en conseguir sensaciones y una conducción deportiva, Aspid ha decidido crear toda una experiencia de compra que se traduce en la posibilidad de personalizar hasta 100 parámetros (en el anterior se podían cambiar detalles como el color de los led del aviso del cambio de marcha) de este nuevo Aspid y la posibilidad de recoger el coche en las propias instalaciones de la firma, contando en la experiencia con la presencia de los técnicos que han desarrollado el Aspid y con un libro que ilustra el proceso de montaje, firmado además por los implicados.

Pero hay más, tras la compra, el usuario puede solicitar a los ingenieros la configuración personalizada de ciertos parámetros para adecuar así la condición del Aspid a su conducción y para aquellos que se decanten por un proceso de compra más tradicional, la firma contará con 20 puntos de distribución donde se harán cargo también del mantenimiento del Aspid y desde los que se organizarán eventos con los propietarios.

Su producción se iniciará en 2014 y por el momento quedamos a la espera de conocer más detalles de este nuevo deportivo español, entre ellos, conocer en profundidad el apartado eléctrico que compone su sistema híbrido así como detalles de su precio y unidades producidas.

Fuente: Aspid
En Tecmovia: Genevart Celsius: el superdeportivo híbrido que será presentado en el Salón de Ginebra 2013| El sucesor del Toyota Supra podría estar de camino con un motor híbrido

Cargando...