ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hiriko es escogido por la red de ferrocarriles alemana como complemento de movilidad

La red de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, ha escogido al Hiriko para formar parte de su solución de movilidad gracias a su propulsión eléctrica y su capacidad para poder plegarse y ahorrar espacio. Gracias a este acuerdo, el Hiriko llevará a cabo unas pruebas experimentales en 2013 como parte de un ambicioso proyecto que pretende sentar las bases de las redes de transporte de Alemania en un futuro no muy lejano.

La clave es el entendimiento del transporte como la mejor manera de llegar del punto A al punto B, no empleando un único transporte, sino agilizando la interrelación entre diversas soluciones para poder encontrar una única vía de movilidad a partir de varios métodos. El Hiriko servirá para completar los servicios de movilidad hasta el destino final del viajero que emplee la red de ferrocarriles alemana ya establecida.

Esta apuesta por la movilidad habla varios lenguajes como son el empleo de todas las capas del transporte público, el vehículo compartido y la propulsión eléctrica. Los escenarios actuales demandan este tipo de soluciones, donde el espacio y la ausencia de emisiones son los factores más importantes, y es por ello que el Hiriko ha sido seleccionado para afrontar la recta final de este proyecto que pretende comenzar su andadura oficial en 2014.

La nueva fórmula de movilidad interrelaciona los servicios de transporte en lugar de ofrecer un único método para llegar a nuestro destino

Este tipo de soluciones desarrolladas a partir de una red inteligente capaz de fijar un destino a partir de diversos tipos de transporte, se presenta como la herramienta para poder hablar de movilidad en un futuro que plantea núcleos urbanos repletos de necesidades y faltas mayúsculas de espacio. Recientemente era Toyota la que ofrecía un servicio idéntico bajo dos apuestas, el Toyota COMS y el Toyota SMART INSECT.

Con estos proyectos, todos en versiones preliminares y experimentales, se pretende recoger la suficiente información para que el transporte se convierta en parte de la solución y no en parte del problema. El vehículo en propiedad parece condenado a desaparecer, siendo el coche compartido y los servicios públicos la forma en que las ciudades del futuro hablarán de formas de transporte. El concepto de un vehículo de cinco plazas para un único usuario y un único destino está condenado a la desaparición por el bien de todos.

Fuente: technologicvehicles
En Tecmovia: Luz verde para Hiriko, el utilitario eléctrico y plegable vasco | Toyota adelanta el Smart INSECT, el microcoche que poblará las grandes urbes | Toyota propone compartir transporte público y privado para llegar a nuestro destino | Movilidad creativa: del “Car Pooling” al alquiler privado

Cargando...