ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan abandona el proyecto de competición Deltawing

Pocos ya no conocen lo que representa el proyecto Nissan Deltawing, un equipo y un diseño que llegó a correr en las míticas 24 horas de Le Mans durante su edición 2012, pero que ahora ha visto como Nissan abandona de forma oficial cualquier posible relación con el proyecto. El fabricante japonés, como suministrador de motores en esta etapa, dejará de lado al Deltawing de cara a centrarse en otros intereses.

En una lectura rápida se podría entender que Nissan ya ha conseguido todo cuanto necesitaba de la experiencia de formar parte de una idea innovadora para competición, sin embargo el proyecto Deltawing afirma que seguirán adelante y ya se especula con la adopción de un motor de origen Mazda con un desplazamiento de 1,9 litros y sobrealimentación mediante doble turbocompresor.

Nissan llegó al proyecto Deltawing como una ráfaga de aire fresco que permitió a este singular diseño contar con el respaldo suficiente para afrontar una gesta como la que se dio cita en Le Mans. Cierto que ocupando el box número 56 no habría mayor gloria que el hecho de participar, pero la idea y posibilidades que ofrecía esta nueva forma de entender la competición seguirán ahí pase lo que pase a partir de ahora.

El objetivo del Nissan Deltawing no era otro que reinterpretar ciertos cánones de la competición de cara a ofrecer algo nuevo en este mundo. Su repercusión fue alta, al igual que lo era la expectación sobre sus resultados antes de tener que abandonar tras un accidente con uno de los Toyota híbridos de LMP1.

Nissan Deltawing: vehículo de competición desde otro punto de vista

El Deltawing pretende continuar con su programa de desarrollo de cara a traspasar nuevas metas relacionadas con rendimiento y eficiencia. No podemos olvidar que, con motivo de su inscripción para correr las 24 horas de Le Mans en el año 2012, el Nissan Deltawing pretendía firmar una carrera donde se posicionara por delante de la categoría LMP2 en velocidad, consumiendo la mitad de combustible y neumáticos que un prototipo de la categoría LMP1.

Fuente: TopGear
En Tecmovia: Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012 | Nissan DeltaWing abandona en las 24h de Le Mans

Cargando...