ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Toyota nos muestra en vídeo el desarrollo del TS030 Hybrid para Le Mans 2013

El Toyota TS030 Hybrid quiere ganar las 24 Horas de Le Mans 2013. Con esta afirmación, el equipo Toyota Motorsport reafirma su posición para luchar por la victoria en la carrera de resistencia disputada en el circuito de La Sarthe. Pocos son los que confían en el papel de Toyota para con esta edición 2013 por culpa de un Audi R18 e-tron quattro más en forma que nunca, pero ¡ojo!, que los japoneses no lucharán para ser segundos.

Justamente ayer aprovechábamos en Tecmovia para analizar las cartas del Audi R18 e-tron quattro para revalidar su candidatura a la victoria en Le Mans. Sin embargo Toyota, aunque parece no haber efectuado una evolución tan profunda, sí que confirma que el salto cualitativo es drástico como para plantar cara con suficientes argumentos. Su esquema híbrido basado en motor gasolina y tracción trasera parecen jugar en su contra, pero nuevamente la evolución sufrida podría equilibrar las balanzas entre japoneses y alemanes.

Toyota TS030 Hybrid, ¿La sopresa de Le Mans 2013?

El Toyota TS030 Hybrid instala un propulsor V8 de aspiración atmosférica con 3.400 cc y una potencia de 537 CV. Asociado a este propulsor, e instalado entre el cambio secuencial y el V8, encontramos un motor eléctrico capaz de superar los 300 CV apoyándose en un sistema de supercondensadores desarrollados por NISSHINBO. Denso será la firma encargada del diseño del inversor.

Un punto crucial entre el diseño de Audi y Toyota tiene que ver con el esquema de propulsión. Mientras el Audi R18 e-tron quattro confía en un sistema de tracción total sobre un eje delantero eléctrico, el Toyota TS030 Hybrid emplean un esquema híbrido donde toda la potencia es entregada únicamente al tren posterior. La aceleración ofrecida por el sistema KERS permitiría al piloto contar con un tiempo de 3 segundos para exprimir los 300 CV eléctricos.

La potencia conjunta ofrecida por el sistema híbrido del Toyota TS030 Hybrid será de 842 CV, si bien esta potencia solo estará disponible bajo condiciones de tiempos y capacidad de recuperación muy delimitadas. La evolución llevada a cabo por Toyota parece engañar con una simple mejora, pero a cada minuto que nos acercamos a este fin de semana decisivo, la firma nipona parece más confiada en plantar cara a Audi en esta edición 2013. Por algo será.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota TS030 HYBRID: la evolución híbrida que luchará por Le Mans 2013 | Audi R18 e-tron quattro: así es el favorito de las 24 Horas de Le Mans 2013

Cargando...