ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota FCV: la pila de combustible de Hidrógeno busca su hueco en el mercado

El Toyota FCV hace su debut en el Salón del Automóvil de Tokio marcando la cuenta atrás para conocer un modelo de producción derivado de este concept en 2015. Al igual que el Honda FCEV presentado en Los Ángeles, Toyota señala con este prototipo los derroteros que llevarán a producción la pila de combustible de Hidrógeno con una sustancial reducción de costes y mejora en eficiencia, añadiendo una no menos importante reducción de costes.

Japón y EE.UU. serán los mercados predilectos de Toyota para su apuesta por la pila de combustible de Hidrógeno en 2015, dejando en un tercer lugar el mercado europeo debido a su menor énfasis en la impantación de esta tecnología a gran escala. El gran atractivo de la nueva generación de vehículos movidos por pila de combustible de Hidrógeno será la idea lanzar al mercado la tecnología con un precio inferior a los 80.000 €.

Toyota se postula como el fabricante más asequible en la apuesta por el Hidrógeno

El Toyota FCV llegará en 2015 con una autonomía máxima cercana a los 500 Km por cada repostaje de Hidrógeno

Toyota ha apostado por un diseño que esconde el trazo maestro de los futuros lanzamiento de la marca, sobre todo en lo que a modelos ultraeficientes se refiere con la gama Prius a la cabeza. El modelo de producción que llegará en 2015 beberá del concept Toyota FCV, por lo que muy posiblemente estemos ante una versión que matizará sus exageradas líneas inferiores para pasar a la producción en serie.

En el aspecto técnico es donde Toyota dice haber conseguido marcar un punto de inflexión gracias a un notable aumento del rendimiento y la eficiencia de la pila de combustible para llegar al mercado como una fórmula atractiva. Así, la potencia máxima que desarrollará la pila de combustible de Hidrógeno será de 100 kW (136 CV), empleando un conjunto de baterías como sistema de almacenamiento secundario.

El Toyota FCV emplea dos tanques de almacenamiento de Hidrógeno a 700 bares de presión. Para destacar el potencial de la nueva pila de combustible de Hidrógeno, su mayor eficiencia y su notable aumento en el rendimiento, Toyota señala que la energía suministrada por el Toyota FCV podría soportar el consumo de un hogar medio durante una semana.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Este es el nuevo Toyota FCV, la nueva apuesta de Toyota por el Hidrógeno |
En Tecmovia: Nuevos detalles del primer modelo a Hidrógeno que lanzará Toyota en 2015 | Hasta 482 Km de autonomía con la pila de combustible desarrollada por Toyota | Toyota pondrá en el mercado la pila de combustible de Hidrógeno por debajo de 80.000 €

Cargando...