ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Diciendo adiós al Chevrolet Volt y su sucesor en Europa

La historia de Chverolet está vista para sentencia. A partir de 2016, en Europa no quedará rastro alguno de la firma más visible de General Motors, apostando por una mejor posicionada Opel y un nuevo intento de enfrentarse a las marcas premium de la mano de Cadillac. Una vez digerida la noticia que dará que hablar mucho hasta finales de 2015, toca analizar qué cambios veremos de la mano de esta polémica decisión que por el momento no ha sentado precisamente bien.

El Chevrolet Volt y su futuro ha quedado reducido a un plazo de 2 años en el que deberá de eliminar todo el stock existente en el viejo continente, dejando vía libre al Opel Ampera como único baluarte de la apuesta en movilidad alternativa de General Motors en Europa. En lo que va de año 2013 en España, hasta el mes de Noviembre apenas se han matriculado 2 Chevrolet Volt y 5 Opel Ampera, por lo que a priori podríamos pensar que en este punto no será tan grave la marcha de Chevrolet… a priori.

Tecnología Volt de segunda generación, ¿La veremos en Europa?

El precio del Chevrolet Volt y el Opel Ampera siempre ha sido el principal escollo de una tecnología, no perfecta, pero sí con gran capacidad para ser vista como una alternativa real de bajas emisiones. En España podemos hablar de absoluto fracaso para ambos modelos, si bien la imagen y la apuesta existente daban esperanzas de llegar a ver una rebaja de precios considerable por tal de ver llegar ventas a los concesionarios.

El Chevrolet Spark EV es otro de los modelos que confirmó que no cruzaría el charco por motivos aún por esclarecer. Asimismo, el Cadillac ELR es el que ahora sí podría llegar a Europa amparándose en un marcado carácter premium y diferenciado de los Volt y Ampera que consiga convencer a países como Noruega donde los productos de fabricantes como Tesla se colocan en el número 1 de modelos más vendidos.

Para aquellos interesados en la tecnología de autonomía extendida desarrollada por General Motors, Opel será su única opción hasta que Cadillac confirme o no la llegada del Cadillac ELR a Europa. Del mismo modo, la segunda generación de la tecnología Volt debería llegar a Opel del mismo modo que lo hizo esta primera generación con una identidad intacta salvo leves detalles y cambios en el plano estilístico.

Con un plazo de dos años a partir de ahora, ¿Veremos vender unidades del Chevrolet Volt a precio de ganga?

En Tecmovia: El Opel Ampera ajusta su precio de venta hasta los 38.300 € | El nuevo motor 1.0 SIDI Turbo de 3 cilindros podría llegar al próximo Chevrolet Volt
En Diariomotor: Chevrolet dirá adiós a Europa a finales de 2015: General Motors cierra filas en torno a Opel y Cadillac

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...