ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Conocida como la navaja multiusos del 4x4, no sólo es indestructible, sino que ahora es también el mejor todoterreno camperizado

No es la pick-up más conocida de nuestro mercado, pero su reputación la precede y por algo es considerada una de las mejores alternativas a la Toyota Hilux o a la Ford Ranger. Y por si esto fuera poco, ahora acaba de presentar su versión más capaz hasta la fecha para irnos de excursión, un verdadero 4×4 con el que poder afrontar cualquier aventura que se nos pase por la cabeza.

Un 4×4 indestructible convertido en el mejor alojamiento sobre ruedas

Nos tenemos que ir hasta Australia para conocer este interesante proyecto llevado a cabo por el especialista ARB. Hablamos de un trabajo bastante profundo que se ha desarrollado a partir de la Isuzu D-MAX. La camioneta japonesa, que también se puede comprar en España, no es demasiado conocida por estos lares, sin embargo es una de las mejores bases posibles para crear un 4×4 multiusos de esta guisa.

El trabajo de ARB ha comenzado revisando a la D-MAX para dotarla de un aspecto más agresivo, encontrando nuevos pasos de rueda, ancho de vías notablemente incrementado, nuevo equipo de suspensiones, llantas específicas, neumáticos todoterreno, mejores protecciones para soportar el off-road más duro, etc.

Usar la D-MAX como base para hacer una camper todoterreno es toda una garantía para llegar al fin del mundo

A ello se añade un kit de camperización que incluye una cubierta para la caja posterior, convirtiendo así todo este espacio de carga en un útil almacén para la nevera portátil o el módulo de cocina con tres fuegos a gas y fregadero con el que ahora sí que podremos hacer picnic donde nos plazca. En este espacio también podremos llevar el juego de mesa y dos sillas plegables que vemos en las fotos.

Pero aún hay más, pues pensando en los amantes de las escapadas de fin de semana, ARB ha instalado sobre el techo de la D-MAX una plataforma de carga para llevar ahí cualquier herramienta o equipaje, pero también un módulo de tienda en donde podrán dormir dos adultos. Este módulo resulta además bastante práctivo al ser completamente plegable y contar con una escalera, facilitando así el acceso desde el lateral derecho de la pick-up.

Cargando...