ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La navaja multiusos del 4x4 se renueva, promete ser mejor todoterreno que nunca y estará en las calles en 2025

Importante novedad la que llega al segmento todoterreno y más concretamente a la visión más polivalente de este mundillo. Con la mirada puesta en modelos como la Hilux o la Ranger, Isuzu acaba de presentar cómo será su primera D-MAX eléctrica, una variante en la que lleva trabajando bastante tiempo y con la que pretende conquistar a muchos escépticos gracias a sus mejores prestaciones y aptitudes todoterreno.

La primera Isuzu D-MAX con etiqueta CERO

Si hablamos de pick-ups dentro del mercado europeo, los pesos pesados de esta categoría son sin duda la Toyota Hilux y la Ford Ranger, sin embargo Isuzu quiere escalar posicionar en este ránking, motivo por el cual acaba de presentar la que será su primera pick-up eléctrica.

Partiendo del chasis de largueros y travesaños de la D-MAX diésel, Isuzu nos presenta una pick-up rediseñada para instalar un motor eléctrico de 54 CV y 108 Nm en el eje delantero y otro motor eléctrico de 122 CV y 217 Nm en el eje trasero. Trabajando de forma combinada, la potencia total es de 177 CV y el par máximo de 325 Nm.

Sin cifras mareantes, Isuzu electrifica a la D-MAX cambiando lo menos posible su receta original

A priori no son cifras que llamen la atención, pues lo cierto es que estamos acostumbrados a ver números estratósfericos en todo cuanto tiene que ver con electrificación, pero la Isuzu D-MAX EV ha querido apostar por la eficiencia, el ahorro de peso y la contención de costes, mejorando la potencia de la D-MAX diésel (150 CV), aunque sin derroches como demuestra su velocidad máxima limitada a 130 Km/h para no penalizar el consumo.

Gracias a esta configuración de propulsión y al elevado par motor disponible desde cero revoluciones, la D-MAX eléctrica mantendrá intactas sus cualidades todoterreno, ofreciendo tracción total de serie y sin recurrir a una caja de cambios, árboles de trasmisión, diferenciales o reductora.

La D-MAX eléctrica promete seguir siendo muy capaz en 4×4, pudiendo transportar hasta 1.000 Kg y remolcar hasta 3.500 Kg

Isuzu no ha ofrecido datos aún sobre la batería empleada y la autonomía que será capaz de ofrecer la D-MAX EV de producción, si bien se especula con un alcance alrederor de los 300 Km. Todo ello será descubierto en los próximos meses, cuando esta pick-up eléctrica abandone definitivamente la etiqueta «Concept» y nos muestre en detalle cómo será la primera Isuzu D-MAX eléctrica, una pick-up que se podrá comprar a partir de 2025 en diferentes mercados del mundo, siendo Europa uno de ellos.

Cargando...