ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni Raptor, ni TRX, la pick-up más salvaje para 4x4 está en camino y será obra de Rivian

La encarnizada pelea entre las Ford F-150 Raptor y RAM TRX podría tener un final épico y muy inesperado de manos de Rivian. La marca especializada en vehículos eléctricos Rivian prepara su desembarco entre la élite del todoterreno y todo apunta a que quiere hacerlo por todo lo alto, llevando no sólo al límite a su modelo R1T, sino creando la pick-up definitiva para hacer 4×4 extremo.

Rivian R1X, la bestia del 4×4 que está en camino

En Rivian quieren potenciar su lado más salvaje y deportivo, motivo por el cual hace apenas unos días se descubrió el registro de la denominación R1X en la oficina de patentes estadounidense, realizado originalmente en 2021. Sabemos desde hace meses que la firma americana quiere poner en las calles versiones más picantes de sus modelos actualmente en producción, pero el lanzamiento de esta R1X sería aún mejor.

Gracias a estas primeras patentes hemos podido saber que en Rivian quieren exprimir todo el potencial de su pick-up eléctrica, buscando así posicionarla como una muy interesante alternativa a modelos como la Ford F-150 Raptor o RAM TRX. Si bien estas dos pick-up deportivas emplean potentes motores gasolina, Rivian querría aprovechar su tecnología de propulsión eléctrica para diferenciarse y aportar importantes ventajas en el uso off-road.

La Rivian R1X quiere convertirse en la peor pesadilla de Raptor y TRX

Quizá a algunos pueda no encajarle demasiado el planteamiento de una pick-up extrema eléctrica, pero hasta la misma Ford ya ha mostrado serias intenciones de crear un Ford F-150 Raptor eléctrica a través del reciente prototipo Ford F-150 Lightning Switchgear Concept.

Así que la Rivian R1X quiere adelantarse a la jugada de Ford, usando para ello una R1T notablemente modificada que contará con un kit de carrocería más agresivo, mejores cotas todoterreno, mayor altura libre al suelo, equipo de suspensiones reforzado, neumáticos 4×4 y puesta a punto revisada para soportar un mayor maltrato fuera de asfalto.

Con 4 motores eléctricos, más de 850 CV y aún mejores cotas 4×4, la Rivian R1X lo tiene todo para reinar entre los mejores todoterrenos del mundo

A nivel de propulsión es todo un misterio lo que pretende ofrecer la Rivian R1X, aunque se especula con una mejora del esquema de cuádruple motor ya disponible en la R1T convencional. Partiendo de esta configuración, en la R1X disfrutaríamos de más de 850 CV de potencia para sortear todo tipo de obstáculos, disfrutando además de una capacidad de tracción más que sobresaliente cuya eficacia sólo es comparable al triple bloqueo de diferenciales que se emplea en los 4×4 convencionales impulsados por un motor de combustión.

Su lanzamiento no debería tardar demasiado en producirse, siendo muy probable que se produzca después de verano para así dejar reposar el reciente descubrimiento de los R2 y R3.

Cargando...