ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No hay 4x4 más capaz en su clase, tiene 700 CV de motor indestructible y ahora además puedes comprártelo en España

Como amante del todoterreno más extremo, si estás buscando hacerte con un coche nuevo y realmente capaz, te habrás planteado opciones como el nuevo Toyota Land Cruiser, el INEOS Grenadier o la Ford Ranger Raptor. Pues bien, olvídate de todos ellos, pues ahora es posible comprar en España uno de los grandes monstruos del 4×4, un coche que muchos no creían posible en nuestro mercado, pero que en Diariomotor acabamos de probar y que tú también te puedes comprar.

La verdadera bestia del 4×4 se llama RAM TRX y tiene corazón Hellcat

Creada con el único objetivo de demostrar que la reina de las pick-up todoterreno no podía ser la Ford F-150 Raptor, la RAM TRX es una verdadera navaja multiusos del 4×4 que acaba de pasar por nuestras manos para dejarnos muy claro de qué es capaz cuando se enfrenta a un circuito tan exigente como es Ocaña, nuestra pista de pruebas 4×4. Su cesión ha sido posible gracias a nuestros amigos de Amencars, concesionario oficial RAM y Dodge en España.

Si bien por Ocaña hemos visto pasar ya a verdaderos colosos del off-road, nuestra prueba de hoy deja muy claro que la criatura de RAM está preparada para convertirse en uno de los grandes reyes del todoterreno más extremo. A lo largo de este vídeo análisis podrás ver en acción a la RAM TRX en diferentes escenarios, a cada cual más difícil y llevando al límite a todas sus armas, que son muchas y muy sofisticadas.

Todo es colosal en la RAM TRX, es un verdadero monstruo para hacer 4×4

Con una longitud de 5,92 metros, estamos ante un verdadero coloso, pero bajo su imponente tamaño y agresivo diseño, lo cierto es que RAM ha creado una pick-up que poco tiene que ver con la RAM 1500 convencional. Para empezar, su chasis de largueros y travesaños ha sido completamente revisado para introducir un nuevo sistema de suspensiones con amortiguadores Bilstein Blackhawk e2, nuevos brazos, muelles, tirantes, silentblocks, refuerzos, etc.

A ello añadimos un grupo motopropulsor de primerísimo nivel, comenzando por el uso de un motor que es, nada más y nada menos, que el 6.2 V8 Supercharged de 702 CV y 882 Nm empleado por la saga Hellcat. Semejante poderío es transmitido al suelo a través de una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par, con tracción 4×4 conectable, reductora, bloqueo del diferencial trasero, neumáticos A/T de 35″ sobre llantas bead-lock de 18″ y diferentes modos de conducción específicos para hacer off-road (Mud/Sand, Rocas y Baja).

En España es posible comprar oficialmente una RAM TRX, de hecho nuestra unidad de pruebas está en venta

2021 Ram 1500 Trx And Rolling Chassis

Esta receta se acompaña de una altura libre al suelo de 29,97 cm y una profundidad de vadeo de 81,3 cm, contando además con 30,2º para el ángulo de ataque, 21,9º de ángulo ventral y 23,5º de ángulo de salida. Dicho de otro modo, si bien en un primer momento sus colosales dimensiones parecen jugar en su contra, lo cierto es que tras probarla, te das cuenta de que todo en la TRX ha sido diseñado para sobreponerse a ese handicap, haciéndolo además con una facilidad realmente asombrosa.

¿Preparado para acompañarnos en esta prueba de la RAM TRX?

Cargando...