ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro del todoterreno era este, 764 CV de potencia para mover casi 4 toneladas

Hemos de estar de enhorabuena. El todoterreno no ha muerto. El todoterreno está muy vivo. En la última semana hemos podido probar una nueva generación del Toyota Land Cruiser y conocer una nueva generación de Mercedes Clase G, así como conocer que un nuevo SUV se podría fabricar en España, el Ford Bronco Sport, que a pesar de ser SUV sigue siendo un vehículo muy enfocado en el ámbito del 4×4.

El futuro del todoterreno era este

Ahora bien, miremos al otro lado del Atlántico. El Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico inmenso, descomunal, se ha convertido en las sensación de este año. Y el futuro del todoterreno pasa por máquinas que llegan a los 764 CV de potencia, que marcan sobre la báscula casi 4 toneladas y que bien podrían definirse como una enorme y pesada batería, en una posición elevada, y sobre cuatro ruedas.

Bienvenidos al mundo del Chevrolet Silverado EV.

Al otro lado del Atlántico, el todoterreno del futuro se ha convertido en máquinas que se acercan a los 800 CV y que pesan cerca de 4 toneladas

2024 Silverado Ev Rst

Un 4×4 con 764 CV de potencia y 4 toneladas

A pesar de que lo conociéramos en 2022, el Chevrolet Silverado EV llegará a los concesionarios a mediados de este año. Y desde aquella primera visión de este enorme pick-up, Chevrolet ha ido refinando los datos técnicos.

Hoy sabemos que el más bestia de los Chevrolet Silverado EV, que será la versión de lanzamiento, es un RST First Edition que llegará a entregar 764 CV de potencia y que costará 94.500 dólares, 87.138 euros al cambio actual, y algo más de lo que cuesta un Porsche Taycan en Estados Unidos.

Pese a que Chevrolet no ha querido destacar este dato, se habla de que marca sobre la báscula 3.870 kilogramos. Pensemos que para conseguir hasta 724 kilómetros de autonomía, según la homologación EPA que rige en Estados Unidos, ha de emplear una batería en el entorno de los 200 kWh, el doble de capacidad que la que podemos encontrar en casi cualquier coche eléctrico europeo, incluidos los de Tesla.

Potencia más que suficiente, ¿pero será demasiado pesado para cumplir fuera del asfalto?

2024 Silverado Ev Rst

Arrastrará hasta 9 toneladas

En lo que respecta a las cualidades que se espera de un todoterreno y, sobre todo, un pick up, esta inmensa mole sobre ruedas será capaz de cargar en su «bañera» 590 kilogramos y arrastrar hasta 4.536 kilogramos. Chevrolet habla ya incluso de una versión que estará diseñada para arrastrar hasta 9.072 kilogramos.

Sobre sus capacidades fuera del asfalto aún menos información, más allá de que su altura libre al suelo es de 22,7 centímetros y sus ángulos de ataque y salida son de 21,7º y 22,9º respectivamente. Dispondrá de suspensiones adaptativas y neumáticas, con las que podemos elevar o rebajar la carrocería en un rango de hasta 5 centímetros.

En Europa no estamos exentos de esta nueva tendencia que será la de los todoterreno eléctricos. Muy pronto conoceremos el primer Mercedes Clase G eléctrico y también habrá un Land Rover Defender eléctrico.

Cargando...