ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Land Rover inventa el capó invisible de la mano de la realidad aumentada

¿Cómo puede mejorar la tecnología las habilidades off-road de un buen todoterreno? Esa es la pregunta que se hace Land Rover. En unos días conoceremos el aspecto del Discovery Vision Concept, un anticipo de la nueva generación de Discovery. Pero mientras tanto, ya podemos ir abriendo boca con los avances que plantea Land Rover para sus futuros todoterreno, el don de la invisibilidad de la mano de la realidad aumentada y tener visión de obstáculos que hasta ahora pasaban desapercibidos para nosotros y nos podían costar un disgusto.

Imagina que desde tu asiento, el del conductor, puedes ver con detalle todo lo que sucede por debajo del voladizo delantero. Imagina que el capó y toda la mecánica fuesen transparentes y que ninguna roca te pudiera amargar tu escapada campera de fin de semana. Evidentemente, Land Rover no ha conseguido construir un capó y un motor transparentes, pero sí solucionar esta problemática gracias a un sistema de realidad aumentada proyectado – en ancho completo – sobre el parabrisas.

La realidad aumentada se convierte en nuestro mejor aliado para la conducción todoterreno, haciendo que el capó y el motor sean virtualmente transparentes.

Hablamos de una idea tan sencilla como inteligente y no solo realista, sino también viable y relativamente asequible en términos económicos. Un sistema de cámaras en la parrilla frontal y en los bajos se encargan de tomar imágenes de lo que sucede bajo el tren delantero. Y mientras tanto, un Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas en el área que ve el conductor del capó, muestra esas imágenes para asistirle y evitar la colisión con obstáculos, por ejemplo piedras, que sobresalgan en nuestro camino. La realidad aumentada se convierte en nuestro mejor aliado para la conducción todoterreno.

El sistema se complementa con unos precisos sensores de inclinación, que nos permitirán calcular mejor los ángulos de ataque y salida, y la situación de tracción de los ejes y giro de la dirección.

De momento Land Rover no ha confirmado que estas tecnologías vayan a empezar a aplicarse pronto, ni tan siquiera en el próximo Discovery. Pero estamos convencidos de que su sencillez hará que muy pronto lo veamos en algunos modelos de la casa, empezando por el propio Discovery.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=6TRGwLDLRp8[/video_adspot]

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo

Cargando...