ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La pila de combustible de Hidrógeno no será viable hasta 2025 según Bosch

En plena ebullición de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno de manos de Honda, Toyota y Audi, en Bosch han querido aprovechar la actualidad para dar a conocer sus impresiones en tanto al potencial de la tecnología. La realidad de la pila de combustible de Hidrógeno no es otra que enfrentarse al vehículo eléctrico a baterías en precio, rendimiento y disponibilidad de puntos de recarga/repostaje. Con la irrupción a gran escala programada para 2015/2016, la pila de combustible de Hidrógeno parece que todavía tendrá que madurar durante un largo periodo para convertirse en una tecnología viable y rentable.

10 años para ver al Hidrógeno como una alternativa real

Bosch señala los altos costes de la tecnología junto a la necesidad de impulsar la red de repostaje como los puntos críticos que todavía frenarán el desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno. Mientras la electromovilidad basada en el almacenamiento energético en baterías sigue creciendo en volumen de ventas y puntos de recarga, la apuesta por el Hidrógeno no termina de cuajar en mercados como el europeo.

En la actualidad, Daimler, Hyundai, Nissan, Ford, Toyota, Honda y General Motors se encuentran inmersas en diferentes proyectos para llevar la pila de combustible de Hidrógeno al mundo real. Hyundai ya comercializa en estos momentos un vehículo impulsado por esta tecnología, mientras que Toyota lo hará en 2015 y Honda le sucederá en 2016.

Los retos de la movilidad basada en pila de combustible de Hidrógeno no son pocos. Fabricantes como Toyota podrían perder más de 100.000 € por cada Toyota Mirai comercializado, sin embargo los primeros compases de una revolución como la que se plantea ha de mirarse a largo plazo. Recordemos que es precisamente Toyota quien entiende la implantación de esta tecnología como el proyecto e inversión que en su momento supuso el Toyota Prius.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Toyota Mirai: una nueva forma de ver el Hidrógeno según Toyota | El Honda FCV estrena una nueva evolución de la pila de combustible de Hidrógeno

Cargando...