ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi fabricará híbridos diésel enchufables a pesar de todo

El fabricante alemán Audi ha confirmado el desarrollo de un esquema híbrido diésel enchufable para la futura generación del SUV Audi Q7. Este paso supone todo una revolución en la firma y, por ende, en la grupo Volkswagen, pues con la llegada de un esquema híbrido enchufable asociado a mecánicas diésel se abre un nuevo campo dentro de la apuesta por rebajar consumos y emisiones en el gigante alemán. Con la tecnología híbrida más que introducida en la gama junto al propulsor 2.0 TFSI en la primera generación y la propulsión híbrida enchufable comenzando a dar sus primeros pasos, la tercera fórmula en ser explotada por Audi tendrá que ver con los propulsores diésel.

Híbridos diésel ¿Tienen futuro en Europa?

La combinación híbrido, diésel y enchufable resulta muy atractiva, pero Europa está comenzando una dura batalla en contra del gasóleo

Pero el anuncio de Audi no llega exento de polémica, y es que esta confirmación se produce en un clima un tanto cuestionable para con los propulsores diésel. Cierto es que los motores diésel asociados a mecánicas eléctricas no cuentan con tanto inconvenientes a nivel legislativo, pero la realidad es que su tecnología y grandes problemas en tanto a complejidad técnica e impacto siguen siendo las mismas.

Recientemente Audi daba a conocer la nueva generación del propulsor 3.0 TDI, un bloque que se ha convertido en el principal referente de su gama más selecta. En esta nueva generación hemos visto como sus configuraciones pueden superar los 300 CV, dejando la puerta abierta para que un futuro a corto plazo sean introducidos incluso los sistemas de sobrealimentación eléctrica. El papel jugado por los Audi RS5 TDI y Audi A6 eTDI nos han mostrado un futuro donde el diésel estará ligado obligatoriamente a los compresores eléctricos.

Para el futuro sistema híbrido diésel enchufable Audi parece que no arriesgará en exceso, confiando en el cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y propulsor eléctrico alojado en su interior. Haciendo uso de este sistema el futuro Audi Q7 podrá incluso gozar de autonomía en modo 100% eléctrico, aprovechando los esquemas híbridos gasolina desarrollados para otros modelos.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Audi e-tron quattro: filtrados nuevos detalles del híbrido 4×4 | ¿Tracción híbrida integral e-quattro para sustituir a la tracción Audi quattro convencional?

Cargando...