ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

BMW ConnectedDrive Store: las tiendas de aplicaciones llegan al salpicadero

Con motivo del Consumer Electronic Show 2015 (CES 2015) que tendrá lugar el próximo mes de Enero, BMW dará a conocer un nuevo apartado dentro de sus interfaces multimedia BMW ConnectedDrive. La evolución que están sufriendo todos los sistemas de infoentretenimiento deja cada vez más patente el paralelismo con la electrónico de consumo. Por ello, no es de extrañar que descubramos como los servicios de pago a través de tiendas online desembarcarán en un futuro próximo sobre los modelos de BMW bajo la BMW ConnectedDrive Store.

Era tan solo cuestión de tiempo que los sistemas de infoentretenimiento dieran el salto definitivo hacia las tiendas online. Después de recibir conectividad 3G o LTE en el mejor de los casos, la oferta de servicios y aplicaciones se ha multiplicado de forma notable, sin embargo todavía quedaba por ofrecer ese abanico de posibilidades a la carta que permitieran al usuario definir su sistema.

BMW ConnectedDrive Store convierte lo servicios añadidos en servicios de pago mediante suscripciones. Todo cuanto era gratuito a día de hoy, o parcialmente gratuito si tenemos en cuenta el coste de instalar sistemas como BMW ConnectedDrive, ahora pasa a ser ofertado mediante un catálogo online que será adquirido e instalado bajo demanda. El debut de esta nueva función tendrá lugar en la primavera de 2015 comenzando por EE.UU.

El movimiento de BMW por seguro no tardará en llegar a otros fabricantes bajo similares propuestas. Si atendemos al esperado gran movimiento de Apple, Googley Microsoft, bajo su estrategia encontramos una herramienta similar basada en la descarga de aplicaciones y suscripciones para disfrutar de contenidos, aunque eso sí, en el caso de las tres grandes tecnológicas todo estaría integrado en nuestro smarpthone o tablet.

De lo que no cabe la menor duda, es de que 2015 se presenta como el año definitivo en el que el infoentretenimiento se equiparará al resto de dispositivos inteligentes presentes en nuestra vida.

Fuente: BMW
En Tecmovia: La batalla por el infoentretenimiento no ha hecho más que empezar | BMW ya evalúa cómo insertar publicidad en los sistemas multimedia de sus modelos

Cargando...