15 de Junio de 2017 (*) actualizado a las 19:35

Google no tiene dudas: las máquinas ya han superado al ser humano

( @ClaveroD ) el

Google está sacando provecho de cada accidente en el que se ve envuelto uno de sus coches autónomos. Superando ya la decena de incidentes con un coche autónomo de Google implicado, los responsables se sirven de estos para demostrar cómo la tecnología ya ha superado al ser humano en tanto a la seguridad durante la conducción. En todos y cada uno de los accidentes que han ocurrido, la culpa siempre fue del factor humano, lo cual nos invita a reflexionar sobre la realidad de la tecnología. Google no tiene dudas, afirmando de forma categórica que su tecnología es mucho más capaz de evitar un accidente que un ser humano bien entrenado.

google-car-160515-01

Solo las acciones imprevisibles se le resisten al coche autónomo de Google, revelando que el factor humano es el rival a batir

El dilema está servido, pero los datos están ahí. Son millones los kilómetros que lleva recorridos Google en su proyecto de conducción autónoma, y durante esos kilómetros han sido muchas las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar la tecnología para aprender y evolucionar. Con el paso del tiempo, la precisión y capacidad de la tecnología se ha visto mejorada de forma sustancial, permitiendo que a día de hoy Google ya trabaje en su propio coche para llevar al mercado de masas el coche 100% autónomo, el conocido como Google Car.

El jefe del proyecto de conducción autónoma de Google, Chris Urmson, ha sido quien ha vuelto a revelar datos sobre la actual capacidad de la tecnología. Ante situaciones de riesgo, la capacidad del sistema para monitorizar su entorno y actuar en consecuencia supera ampliamente la capacidad del ser humano para estar atento a cualquier eventualidad. Dicho esto, el coche autónomo de Google consigue evadir situaciones de riesgo, reaccionando de forma instantánea ante cualquier mínima posibilidad de accidente o colisión.

nissan-autónomo-250415-02

Aún así, Urmson admite que todavía hay ciertos aspectos a mejorar como es la capacidad de reacción de la tecnología ante acciones imprevisibles. Este es el gran reto de la tecnología a día de hoy, y aunque el objetivo de Google es dotar al coche autónomo de capacidad suficiente para controlar su alrededor en tiempo real, todavía es necesario seguir madurando el sistema para poder actuar en esas situaciones.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El coche autónomo de Google está listo para llegar a las calles | ¿Qué se esconde tras los 11 accidentes del coche autónomo de Google?

Comentarios...

  1. Almafuerte

    En el 99% de los casos, es posible q un coche autonomo, muy desaroyado, esa capas de superar a un humano, por simple capacidad de calculo. Pero es se 1% lo q los hace inviables. Y como he dicho, cuando ese coche autónomo atropelle a un niño q corre detrás de una pelota, todos esos millones invertidos no servirán de nada.
    Se habla del error humano como un desperfecto del trafico. Si es el responsable de la mayoría de los accidentes, eso dicen las estadísticas. Yo dijo q del 100%. Te has caído de la moto por una mancha de gasoil en la carretera? Ese líquido no lo derramo un jabalí, se salio de un camión porque su conductor lleno mucho su depósito y lo sero mal. Por decir algo.
    Y el coche autonomo, sus componentes y programación, están desaroyados por una sibilisacion cuasi perfecta de algún planeta lejano? No están hechos por personas q se duermen al volante, condusen después de comer y beber mucho, o tomar algún medicamento. Están hechos por gente que seguro han tenido accidentes de trafico y como pongan mal una coma en el programa, ese coche saldrá disparado contra un autobús escolar.

    1. radical

      No sé si escribiste el comentario desde tu teléfono móvil y por eso has escrito con tantas faltas de ortografía y explicaciones confusas pero, joder, intenta escribir bien y explicarte mejor que duele leer comentarios así escritos.

      Debo de decir por otra parte que, los coches autónomos son el futuro cercano se quiera o no y, yo, estoy a favor de ellos porque buscar aparcamiento y conducir en pleno centro de una gran ciudad sobre todo, es algo que me pone de los nervios. Además de que, se diga lo que se diga, van a provocar un número de accidentes y muertes mortales en carretera mucho menor que la acción humana porque, no significa que vayan a ser infalibles, no hay nada infalible, es decir, garantizar la seguridad al 100% no es posible porque la seguridad al 100% no existe en ningún ámbito de la vida pero, van a ser mucho mejores que los humanos aun así.

      Por lo tanto, su implantación será un gran avance en seguridad; el número de muertes que provocarán será tan ridículo que se harán hasta noticias de ellas por lo raro que resultará, no como ahora que, a nadie le sorprende las cifras de muertes en carretera y se ve como una cosa normal. En el futuro, lo normal, será que no haya muertes en carretera.

      1. Almafuerte

        Pues para dolerte leer mi comentario y además no haberme entendido, valla respuesta mas larga has puesto. Lamento lastimar tu intelecto superior con mi pésima ortufrafia. Sera por eso q no dejo opiniones en foros literarios.
        Si tu eres de esos conductores nerviosos q van histéricos por las ciudades y q son un peligro real para los demás, te puedo dar una solución q sera lo mas sercano al coche autonomo q veremos en los próximos 50 años. TRASPORTE PUBLICO.

        1. Radical

          Escribe bien, que no estás hablando por el “Wasá”, no es excusa el estar en un foro de coches, las formas siempre han de mantenerse. Y no, probablemente no tenga un intelecto superior al tuyo, solo me esfuerzo más y soy más cuidadoso en los comentarios que escribo, tú también puedes hacerlo como todos.

          Y tampoco soy un conductor nervioso que va histérico ni soy un peligro real para los demás (que yo sepa, nunca me han multado por exceso de velocidad, por aparcar donde no debía, ni he tenido accidentes por el momento).

          Lo que digo simplemente es que, los que les ponéis pegas al coche autónomo os equivocáis totalmente, siempre estáis buscándole lo peor de lo peor, poniendo hipótesis de, “y si sucede esto y si sucede lo otro”. Que os entre ya en la mente que las muertes en carretera se darán siempre con o sin el coche autónomo pero, con éste último, serán a un número muy inferior, por eso, es el futuro cercano y será considerado un gran avance para todos. Y vuelvo a repetir por enésima vez que, la seguridad al 100% no existe y probablemente nunca existirá, asumidlo ya, dejen de tener tanto miedo absurdo al coche autónomo porque no sea infalible, que si por ustedes fueran, la humanidad todavía andaría con carro de caballos al estilo siglo XVIII Y XIX.

          Y sí, me gusta normalmente escribir comentarios largos, que tengan sustancia; si no te gustan, no los leas.

          1. Almafuerte

            Jajajajaja. Me matas de verdad. Que si no me justa no lo lea? Jajajaja. Pero si el q critica eres tu. Te quejas como escribo y lo q dijo y luego dices eso. Pues aplicate el cuento. Jajaja
            Me queda claro q tu no quieres intercambiar opiniones, quieres tener razón, nada mas.
            Pues tienes razón ok. Ya puedes sentirte mejor.

          2. xavivg

            Miedo? No tienes ni idea. Aquí, aún que no lo creas (?) hay gente que le gusta conducir, así que si no es tu caso nose muy bien que pintas aqui… Seguimos, en que te basas de si tenemos miedo o no? Acaso conoces todos los conductores? O a los que miran esta pagina?… Personalmente, y creo que hablo en nombre de muchos, no queremos lavadoras que nos lleven, nos gusta conducir, disfrutar, es algo que con los coches autonomos no se va a poder hacer… Otro mas, que pasa con los seguros de coches? Y culpabilidades? Yo soy propietario de la maquina, pero no la conduzco, Que van a ir, a buscar a google?…. Y economicamente hablando es absolutamente imposible hacer que toda la gente que ahora mismo tiene coche o cocheS los “cambie” por coches autonomos, y los coches autonomos estos, funcionan al 100% si todo el entorno es autonomo, sino, siempre hay posibilidades de que pueda pasar algo…Y claro que hablamos de “y si pasa X”… Porque puede pasar! Porque hay que tenerlo en cuenta!. Si tu crees que esto va a ser un mundo “happy” con los coches autonomos vas muy pero muy equivocado… Menos mal que no hay mucha gente que opina como tu…

          3. Radical

            A mí no me gusta circular con el coche, me gusta ir rápido con él y, que yo sepa, eso solo se puede hacer legalmente en un circuito de carreras, no en la vía pública. Yo no disfruto yendo a 50 o a 120 km/k como máximo ni tampoco disfruto aparcando. Circular con un coche o moto en la vía pública para ir del punto A al punto B, no me produce ninguna emoción ni me atrae; me resulta aburrido y no me provoca nada, me es indiferente. Es más, si me produce algo, muchas veces me produce enfado por sufrir atascos, no encontrar aparcamiento…

            No nos engañemos: los vehículos legales para transitar por la vía pública no generan placer conducirlos en la vía pública, no son para disfrutar conduciéndolos ahí, no, las leyes no lo permiten. La vía pública no es para eso tampoco, no es para disfrutar al volante. Su único fin es el que nos permita ir del punto A al punto B de la forma más segura, cómoda y rápida posible, nada más, para disfrutar DE VERDAD están los circuitos de carreras; lo que pasa es que, como hasta ahora no se había conseguido el coche autónomo, se tenían que construir coches con el lema de “para que usted disfrute conduciendo”. Y una mierda: para disfrutar de verdad, se tienen que infringir las normas de seguridad, o sea, ir más rápido de lo que los límites de velocidad impuestos en la vía pública permiten pero, oiga, si ustedes disfrutan circulando con el coche, conduciéndolo por la vía pública respetando todas las normas, me alegro mucho, yo en cambio, no disfruto nada, no le veo emoción a eso. Así que, para ir del punto A al punto B a paso de tortuga, prefiero que me lleve el coche autónomo, así, mientras me lleva, podré hacer otras cosas sí placenteras de verdad como ver una película, comer, hacerme una paja…

            No entiendo por qué algunos llamados “petrohead” (creo que se escribe así), los que se denominan así mismos, “puristas”, siguen rasgándose las vestiduras y ponen el grito en el cielo diciendo siempre lo mismo de “¡van a eliminar el placer de conducir!”, “¡es un sacrilegio!”, “no quiero que una mierda de coche feo y sin alma me lleve” y blablabla, tontadas como una catedral. Los verdaderos aficionados a los coches y las motos, están en los circuitos de carreras corriendo, no les importa que una máquina les lleve al trabajo porque saben que eso es una acción rutinaria más que no causa ninguna emoción, saben que el verdadero placer de conducir, es ir rápido y eso solo se puede hacer en un circuito de carreras. Todos los que decís que disfrutáis conduciendo por la vía pública, en realidad solo veis el vehículo que lleváis como una joya, un objeto de estatus, para presumir, para dejarse ver en él y que todos les digan “oh, qué bonito”. No os gusta conducir de verdad, no os gusta la velocidad. Solo os preocupáis del “postureo”, de aparentar. Es lo que yo opino, seguro que me saltan encima por escribir eso pero, qué se le va a hacer, soy así.

            Y por último, veo que seguís siendo cabezotas poniéndole pegas al coche autónomo por si éste se vuelve loco y empieza a matar a todo dios en la carretera cada segundo las 24 horas del día los 365 días del año. Os equivocáis, se pongan como se pongan; no tienen razón. El número de muertes en carretera que un coche autónomo provoca es muchísimo menor que las muertes que provoca la conducción humana, está demostrado, punto. De todas formas, esto siempre es igual: a lo largo de la historia, cada vez que ha salido un invento nuevo, siempre ha recibido mucho rechazo y muchos le tienen miedo. Luego, se implanta, se mejora y, termina siendo aceptado por todos y hasta elogiado siendo considerado como un gran avance para la humanidad, el progreso que le llaman.

            Hala, ya habéis leído mi comentario hiperultramegasuper largo. Y por cierto: mi nick lo puse como “Radical” no porque sea un miembro del ISIS, sino porque el récord de vuelta rápida en Nurburgring de vehículos legales por la vía pública, lo tiene el Radical Sports SR8 LM, es por eso nada más.

          4. Almafuerte

            Radical, solo he conducido en circuito unas 6 veses y lo pase bastante mal la verdad. Esta con los nervios alterados, llenos de adrenalina y tan concentrado q no podía ni pensar en q lo estaba pasando bien. Pero al contrario adoro viajar en mi propio coche y antes del tener mi niño hacíamos miles de km solo por plaser. Me encanta subir a mi moto cada día para ir al trabajo a pesar del caos de Barcelona algunos días (deberías intentarlo) y los atascos en coche son una buena ocasión para subir un poco el volumen y poner tu musica preferida.
            Pero insisto, el coche autónomo ya existe, hace muchísimo, subes dices a donde quieres ir y al llegar te bajas y ya, sin aparcar ni nada mas. Creo q se invento en Francia. Taxi le dicen.

          5. xavivg

            No voy a saltar a nadie xD. Simplemente quiero debatir contigo y decirte que no estoy muy a favor con lo que comentas, es muy largo, intentaré justificar desde mi punto de vista (petrolhead,con orgullo xD) porque creo que tu punto de vista es bastante malo:

            “Yo no disfruto yendo a 50 o a 120 km/k” : y a quien le gusta? TODOS, y lo siento por las mayúsculas, todos no somos ángeles de la caridad conduciendo. Sabes que mientes (broma), solo un sector de la población va a la velocidad que toca, y son pocos. Tu crees que a mi me gusta ir a 120? tu crees que yo voy a 120? Por favor, que no somos tontos, del: “dice que vaya a 120” al “voy a 120” hay un paso demasiado grande…Quien, que le gustan un mínimo los coches la adrenalina, va a 120? Nadie!

            “tontadas como una catedral” : permiteme que me ponga serio, pero a mi me gusta, y mucho, conducir. Y si a ti no te gusta me sabe mal, pero no puedes decir que son tontadas porque a ti no te guste, así que, empieza a pensar que alomejor no todos pensamos igual que tu, mr. Radical.

            “están en los circuitos de carreras corriendo” : pero que coj**** dices? Ahora resulta que si no eres Fernando Alonso no disfrutas o no eres petrolhead? Tu sabes las tonterías que estas diciendo? Yo voy a ver rally’s, voy al circuito de cataluña, que pasa, que como no estoy en pista no soy un aficionado al motor? Tu si que no tienes ni p*** idea de lo que es ser un aficionado a los coches, o a conducir.De hecho, estoy empezando a dudar si has conducido alguna vez en tu vida, en serio…

            “Solo os preocupáis del “postureo”, de aparentar”: Igual o peor que la otra frase. No definitivamente no tienes ni idea. Tu sabes lo que es el postureo? No. Tu crees que yo, con uno de mis coches (peugeot 205 del 98′) conduzco de postureo? Postureo de que? a donde vas a parar?

            Tío, lo siento, pero me pareces un auténtico IGNORANTE de los coches, que digo, del automovilismo en general, no tiene lógica lo que dices.

            “soy así” Como que eres así? será que piensas así, y en todo caso, reflexiona tu pensamiento porque es para pegarse un tiro.

            Saludos, y antes de escribir tonterías, piensa.

      2. Juan Aguilera

        Primero, sí, escribes fatal. Segundo, como te gustan los comentarios cortos, tú mismo lo dices , el 99% contra el 1%. Muchos menos niños atropellados por ir a buscar la pelota.

        1. Almafuerte

          Primero Juan, evocando a radical, sino te justa como escribo no lo leas. Jajaja. Segundo Juan, si no te duele la vista lee mi primer comentario y responde, q pasara con ese 1%? Por no ser morboso, esa pelota atropellada, aplastada por una maquina autónoma. Quien es el responsable? Quien carga con la culpa? Antes de q el primer cacharro de esos sircule libremente hay mil cosas que estudiar.
          Tercero Juan, si escribo desde el móvil, pero no es su culpa, es mi ignorancia nada mas.

No está permitido comentar.