Publicidad

DS 5: reviviendo la tradición del premium francés

El nuevo DS 5 llega actualizado, más distinguido, moderno y tecnológico que nunca. Y lo hace con un nuevo frontal emblemático, que demuestra, ahora más que nunca el diseño de vanguardia de la marca DS definido por lo que en francés denominan como el espíritu avant-garde. Ese frontal, en el que se fusiona la parrilla cromada, más dominante que nunca, con los faros, ha sido denominado como DS Wings y sirve de anticipo de la nueva identidad estética de los próximos modelos DS.

ds5-blogad-small

Otra de las grandes novedades del DS 5 es una oferta de equipamiento más moderna y completa, en la que se incluye una nueva caja de cambios automática de seis velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) más refinada y eficiente, diseñada para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y ser fluida y agradable en su conducción.

En lo tecnológico, uno de los aspectos más destacados lo encontramos en su pantalla táctil de 7″, más intuitiva, sencilla en su utilización y eficaz. Su equipo de entretenimiento incluye conexiones USB, Bluetooth, navegación y el universo de servicios de conectividad de MyDS. Entre otros servicios, el DS 5 cuenta funciones como Find my DS, que te permite localizar el vehículo o incluso monitorizar la información del ordenador de a bordo (saber los kilómetros que hemos recorrido, o los que nos faltan para la próxima revisión) e identificar rápidamente nuestro coche para evitar un robo.

El DS 5 incluye también toda una serie de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como un práctico detector de vehículos en el ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, conexión automática de faros de largo alcance, luces de curva, ayuda de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad inteligente, cámara de aparcamiento, y Head-Up Display.

También es importante destacar la renovación de la gama de motores, ahora más potentes y eficientes, respetuosos con el medio ambiente. El DS 5 es el primer modelo de la gama en ofertarse con un motor con tecnología full-hybrid Diésel Hybrid 4 que, además de eficiencia y ahorro, ofrece unas grandes prestaciones. Hablamos de un motor con 200 CV de potencia, distribuida en cuatro ruedas motrices. Es capaz de circular en modo eléctrico en la ciudad, y a la vez ser más rápido y deportivo en modo Sport, gracias a su función boost en aceleración. Sus emisiones de CO2 se reducen a 85 g/km.

Para el DS 5 también es muy importante la experiencia de conducción única. Este vehículo ofrece un comportamiento en carretera dinámico y confortable, una conducción segura, agradable y tranquila, gracias a unas suspensiones más sofisticadas y pensadas para leer la carretera. Gracias también a detalles como un habitáculo muy enfocado en su conductor, en su puesto de conducción, y un diseño de cabina acristalada que se inspira en los aviones de combate.

ds5-2015-blogad-08

DS es, en definitiva, una forma diferente de hacer coches, el regreso por todo lo alto del premium francés. Refinamiento y creación, un cuidado de los materiales y de todos los elementos que revisten su carrocería y su habitáculo. En el taller de guarnicionería DS trabajan doce artesanos, procedentes de sectores tan dispares como el de la confección, la marroquinería, el hogar o la decoración interior. Algo que apreciamos en aspectos como la calidad de los tapizados de piel, cuyo diseño se asemeja a la correa de un fino reloj de pulsera, o incluso en detalles como el reloj de agujas que encontramos en su salpicadero.

DS es el resultado de 60 años de creatividad y un saber hacer de referencia en el empleo de materiales nobles, líneas y grandes volúmenes. DS es algo más que la creación de automóviles. Hablamos de moda, marroquinería, joyería, mobiliario, artes decorativas y arquitectura, en pos del máximo refinamiento.

ds5-2015-blogad-30