Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con tamaño de KIA Sportage, el todoterreno por el que merece la pena esperar a 2026 es híbrido y hace 140 km sin gastar gasolina

La firma a la que pertenece el todoterreno protagonista de estas líneas es, sin duda ninguna, la que mayor interés despierta entre todas las que están por llegar desde China en los próximos meses. Y es que, con una gama conformad principalmente, en torno a todoterrenos de tamaño compacto y mecánicas de bajo consumo, iCaur puede poner al alcance de muchos en Europa la posibilidad de tener un coche de este tipo en su garaje.

Si ayer tratábamos sobre el desarrollo de una mecánica de tipo EREV para el que es su modelo más compacto, el V23, que a su vez puede ser el que más llama la atención por sus líneas retro, hoy queremos centrarnos en su hermano mayor, el 03T y concretamente en su versión 03T REEV, que es la que mayor potencial alberga en Europa.


Comercialización que, por cierto, es un secreto a voces, pues aunque la marca no ha confirmado aún oficialmente que llegará a nuestro mercado, tanto el desarrollo de sus productos como los planes que tiene Chery articulados en torno al Viejo Continente, así lo indican. Y es que, las mecánicas híbridas no tienen especial salida en China en comparación con las 100 % eléctricas, y el hecho de que la marca se encuentre desarrollando un sistema de tipo EREV para el V23 nos lleva a pensar que se trata de una versión que tiene el foco puesto en Europa.

Estando diseñado sobre la misma base que el O3T, no sería extraño que la firma estuviera adaptando el esquema a los requisitos de espacio del V23. Se trata de un esquema cuyo corazón es un motor térmico de 1,5 litros y cuatro cilindros que trabaja en conjunto con una batería de 34,31 kWh de capacidad.

En total, la potencia del sistema es de 315 kW de potencia, que equivalen a 428 CV. Una potencia que, de sobra, dará para mover un conjunto cuya longitud se emplaza en los 4,5 metros de largo, exactamente. Sí, a pesar de su apariencia, el 03T tiene un tamaño equivalente al de un C-SUV, como un Hyundai Tucson, KIA Sportage o Renault Austral, lo que lo sitúa en la llama.

Teniendo en cuenta la capacidad de su batería, cabe esperar que con una carga completa en Europa sea capaz de homologar entre 130 y 140 km, mientras que la mayor parte del la autonomía provendrá de lo que genere el motor eléctrico. En cualquier caso, se trata de un sistema que está pensado para funcionar la mayor parte del tiempo en modo eléctrico. De hecho, el motor térmico no tiene la capacidad de mandar potencia a las ruedas, pues sólo puede cargar la batería o mandar energía al motor eléctrico.

Se trata, por tanto, de un sistema que aunque se defina bajo el nombre de eléctrico de autonomía extendida (Extended Range Electric Vehicle), la idea es que en la práctica la manera de funcionar sea la misma que la de un híbrido enchufable, por lo que rivalizará con este tipo de coches en el plano comercial.

Para acabar, esto también da algunas pistas sobre su posicionamiento en Europa ya que los híbridos enchufables que han puesto a la venta las distintas marcas de Chery en España se mueven en el entorno de los 38.000 euros de precio, lo que junto a ayudas estatales y los habituale descuentos promocionales y por financiación, lo acercarán a la cota de los 30.000 euros de precio gancho. Teniendo en cuenta su estética de todoterreno y el reducido gasto que le otorgará su sistema EREV, podemos estar ante un coche a vigilar en el apartado comercial.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...