ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el volante Direct Drive más barato que puedes comprar para iniciarte en el SIM Racing

No tienes que irte a un circuito a destrozar tu coche para vivir la sensación de competir en la pista. El SIM Racing es una magnífica forma de mejorar tus capacidades de pilotaje buscando el mejor tiempo. Sin embargo, para tener una experiencia realistas, lo más parecida posible a lo que viven los pilotos en sus coches de competición, necesitas un volante en consecuencia. Si quieres un volante con Direct Drive que sea de calidad, y que sea lo más barato posible, tu mejor opción es el Moza R5 en su pack con base, volante y pedales incluidos.

Volante con Direct Drive

Para jugar al máximo nivel necesitas un volante que cuente con Direct Drive. Direct Drive es tracción directa, y hace referencia a la forma en la que se conecta el volante al eje de la base para generar las fuerzas que sufre el vehículo. Antes los volantes contaban con tracción por cadena o por correa. En función de los niveles de tensión podían producir más o menos resistencia.

Moza R5 Base

A esto se le denominaba Force Feedback, y estuvo bien durante un tiempo, cuando veníamos de volantes de juguete que directamente no tenían ningún sistema de respuesta. Sin embargo, el Direct Drive es lo que se lleva hoy en día. Es un motor por medio de un campo magnético el que genera más o menos resistencia. El funcionamiento es extremadamente similar al que encontramos en el motor eléctrico del coche.

Claro está, la potencia de estos pequeños motores que están en las bases de los volantes hace que tengan que ser de materiales más resistentes, y aquí no valen esos volantes de plástico que veíamos hace décadas para las primeras videoconsolas. Aquí necesitamos volantes de materiales de calidad, como el acero o la cerámica. Y todo esto encarece el precio, y bastante.

Moza R5

Ver packs de volantes por bastante más de 1.000 euros no es raro, y eso en modelos que no son de nivel profesional.

Iníciate en SIM Racing por menos de 600 euros

Si quieres adentrarte en el mundo del SIM Racing y lo que quieres hacer al precio más asequible posible, tu mejor opción es el pack Moza R5.

La marca Moza es una referencia en el mundo de la simulación y sus bases más avanzadas son utilizadas por los pilotos de más alto nivel del mundo.

Moza R5 Pedales

La base Moza R5 es básica, con un motor capaz de producir una fuerza de 5,5 Nm. No es mucho, pero la experiencia de juego será infinitamente más real que la que tendrás con un volante de nivel inferior.

Este pack incluye la base, la volante, los pedales, y el sistema de fijación a silla o escritorio. Su precio se queda por debajo de los 600 euros, lo que lo convierte en una de las mejores compras que tienes si quieres iniciarte en el SIM Racing como un piloto de verdad.

Cargando...