ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevo Renault ZOE: no vuelvas atrás en el tiempo

Es el modelo 100% eléctrico con mayor autonomía del mercado. Por supuesto, eso no es todo

El Renault ZOE combina un diseño compacto y seductor con toda la excelencia tecnológica y una autonomía de hasta 210 km en la homologación en ciclo normalizado (NEDC), lo que le convierte en el modelo 100% eléctrico con mayor autonomía del mercado. Por supuesto, eso no es todo.

Prestaciones de primera línea y un comportamiento dinámico que sorprende a todos se combinan con la máxima seguridad activa y pasiva y la última tecnología en info-entretenimiento a bordo. No es exagerado decir que el nuevo Renault ZOE representa la vanguardia tecnológica mundial en movilidad eléctrica.

Innovaciones técnicas al servicio de la autonomía

El Renault ZOE incluye 3 innovaciones técnicas de gran importancia contribuyendo al aumento de la autonomía de este vehículo:
 El frenado recuperativo de nueva generación que permite que el motor funcione como un generador, incluso en combinación con el pedal de freno.
 La bomba de calor que permite al conductor calentar el habitáculo a la vez que se preserva la autonomía del vehículo, por ser mucho más eficiente que una calefacción eléctrica.
 Los neumáticos MICHELIN EnergyTM E-V que han sido diseñados para reducir la resistencia a la rodadura, muy consumidora de energía, así como para soportar las enérgicas fases de aceleración de un vehículo convencional.

Prestaciones sobresalientes, en completo silencio

Renault Zoe

La aceleración es fluida, perfectamente lineal y sin tirones gracias al reductor que transmite la velocidad de rotación del motor a las ruedas sin sistema de embrague ni convertidor. Concretamente, para el conductor es como si tuviera la mejor caja automática imaginable porque no hay más que una marcha para todas las velocidades.

El silencio de funcionamiento y la ausencia de vibraciones resultan relajantes para el conductor. La calma a bordo hace que el conductor disfrute de la calidad de sonido de su sistema audio. Además, ZOE se beneficia del proceso 3D Sound by Arkamys® en las versiones Zen e Intens. De esta forma, gracias a un software de procesamiento digital de la señal, el sistema aporta profundidad y relieve al sonido y recrea un efecto de espacialización.

Seguridad hacia dentro, seguridad hacia fuera

ZOE consigue la puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad pasiva que realiza el organismo independiente EuroNCAP. Este resultado, que se ha obtenido a pesar del endurecimiento del nuevo baremo que ha entrado en vigor en enero de 2013, confirma una vez más el saber hacer de Renault en materia de seguridad pasiva.

Para circular plácidamente y sin estrés al aproximarse a zonas urbanas, ZOE cuenta con Z.E. Voice. Se trata de un sonido exterior que avisa a los peatones de que el vehículo se acerca y permite evaluar la velocidad a la que circula dado que la frecuencia del sonido varía con la velocidad del coche. Z.E. Voice suena entre 1 y 30 km / h.

Renault Zoe

Tecnología para el ahorro, tecnología para disfrutar

Otra de las ventajas de este vehículo es que el motor eléctrico es un motor «sin mantenimiento», perfectamente estanco y no requiere lubrificación. De hecho, los costes de mantenimiento del vehículo eléctrico son hasta un 20% inferiores a los del vehículo térmico ya que, por ejemplo, no hay que cambiar ni la correa de distribución, ni el filtro de aire o de carburante.

Todas las versiones de ZOE cuentan con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link

Todas las versiones de ZOE cuentan con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link. Esta tablet reagrupa todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el audiostreaming Bluetooth®, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados (según las versiones)…

De esta forma, el conductor controla R-Link desde la pantalla táctil de 7’’ o gracias al reconocimiento de voz intuitivo para, por ejemplo, indicar una dirección a la navegación o lanzar instrucciones como «llamar», «ver mis aplicaciones» o «lanzar e-mail». Además, la función Text To Speech (TTS) ofrece una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones nada más ponerse en movimiento el vehículo.

En definitiva, el Renault ZOE representa la vanguardia tecnológica mundial. Quien prueba un Renault ZOE, no vuelve atrás en el tiempo.

Más info