ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota iQ, la nueva cara del Google Street View

 

¿Quién no ha utilizado alguna vez la caraterística Google Street View de Google Maps o Google Earth? El famoso «monigote amarillo» que  proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes

Google Street View muestra fotografías tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles, en USA ,donde el servicio funciona desde el 2007, Google ha adquirido una flota de Toyota Prius para recorrer sus calles mientras que en España mayoritariamente se han visto sobre Opel Astra negros de la anterior generación. Pero ¿Qué sucede si una calle es peatonal o demasiado estrecha para este tipo de coches?


La respuesta que ha encontrado Google para esta problemática ha sido equipar a un Toyota iQ con las cámaras del Street View, el pequeño microcoche es 5cm mas estrecho que un Toyota Prius, sus 2m de distancia entre ejes y 7,8m de diámetro de giro lo hacen ideal para moverse por las callejuelas mas angostas de cualquier ciudad. El primer país en expandir su cobertura Street View con el iQ ha sido Bélgica, ya que algunas de las ciudades Belgas poseen un casco histórico datado en el siglo XVI lo que hacía imposible transitar por ellas con un coche Street View de tamaño medio y ahí es donde el pequeño iQ ha entrado en juego.

El antecesor del iQ es el Google Trike

Desde 2009 Google ha utilizado las bicicletas de Google, o Google Trike, para tomar fotografías de lugares en los que el coche de Google Street View no lo permite, como son algunos parques, centros universitarios o parques de atracciones. Al igual que los coches, las bicicletas constan de los mismos sistemas de fotografiado en 360º, y todas las fotos que toman son en alta calidad. Además del Google Trike, Google ha utilizado otros elementos para fotografiar lugares, como es el caso de la moto de nieve para las pistas de esquí de los Juegos Olímpicos de Canadá de Invierno 2010.

Fuente: Wikipedia | Greencarreports
En Tecmovia: Google Street View: nueva denuncia por vulnerar la ley de protección de datos

Cargando...