ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reductores de velocidad, pueden ser peligrosos

Un estudio de la Asociación Española de la Carretera analiza la problematica de los diferentes tipos de reductores de velocidad (badenes, lomos de asno, guardias tumbados, etc) instalados en la mayor parte de las vías españolas. Las pruebas, realizadas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), sirvieron para realizar una serie de medidas como son la sensación para el conductor, la aceleración vertical, los ruidos, etc.

El resultado del estudio constata que a ciertas velocidades, los reductores de velocidad pueden ser peligrosos para una motocicleta ya que se puede producir la pérdida de control fácilmente. Así mismo, no se deberían instalar variantes de estos dispositivos que superen los 5 cm de altura pues son, además de molestos, poco recomendables para vehículos que circularan por encima de los 30 km/h.

A partir de 50 km/h estos dispositivos producen que los ocupantes del vehículos se separen de sus asientos con el consiguiente riesgo. Además, también resultan molestos por el ruido ambiental que generan.

Vía: micocheapunto

En Diariomotor: ITV 2006: 2 de cada 10 vehículos rechazados, Primer adios a los peligrosos guardarraíles, Estado penoso de la AP-9, vídeos denuncia, Los constructores utilizan sistemas de diferente calidad según el destino del vehículo,

Cargando...