ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Los constructores utilizan sistemas de diferente calidad según el destino del vehículo

Así lo afirma un contundente informe de la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios recoge en sus estudios que dos vehículos iguales y fabricados en el mismo lugar presentan diferentes resultados ante los crash-test EuroNCap según su destino.

Una de las pruebas aportadas es la realizada con un Volkswagen Fox. Tomando dos ejemplares fabricados en Brasil pero destinados uno a iberoamérica y otro a Europa, los resultados de los mismos crash-test frontales revelan diferencias significativas. Mientras que en la versión europea no existe riesgo de muerte, en la versión iberoamericana se detectan varios puntos del maniquí en el que sí existe riesgo de muerte.

Según la OCU, la explicación más clara es que los fabricantes adoptan sistemas de peor calidad en los paises con menos exigencias en cuanto a seguridad. En el caso concreto del Fox, las diferencias son muy apreciables pues el modelo europeo cuenta con airbags y cinturones con pretensores con 3 puntos de anclaje, elementos con los que no cuenta el Fox iberoamericano.

Vía: MiCocheAPunto

En Diariomotor: Vídeos de crash test antiguos

Cargando...