ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Próxima ley de biocombustibles

El Gobierno se encuentra finalizando una ley por la que se obligará directamente a los proveedores de combustible a ofrecer variantes de estos mismos mezclados con biocombustibles. Estaríamos ante un cambio radical en el uso de los carburantes “amistosos” con el medio ambiente ya que una de los inconvenientes siempre ha sido la disponibilidad de los mismos.

La relación de combustible biológico con respecto al carburante convencional no se ha fijado todavía pero está previsto que, sea cual sea este valor, vaya aumentando con el paso de los años. De momento, se ha contemplado la introducción de bioetanol en la gasolina y de biodiésel en el gasóleo.

Las organizaciones agrarias, punto de partida de la creación de los biocombustibles, y las empresas transformadoras del mismo se encontraban desde hace tiempo demandando un decreto de estas características. Evidentemente resulta un importante impulso para estas comunidades laborales ya que el principio de estos biocombustibles se encuentra en diferentes cultivos: de los aceites de la soja, la colza o el girasol se obtiene el biodiésel y del maíz o la remolacha se obtiene el bioetanol.

Vía: AutoPista.es

En Diariomotor: Jatrofa, aceite vegetal transformable en biodiésel, La demanda de etanol aumenta la producción de maíz, Bioetanol frente a petroleo. La solución para los Estados Unidos.

Cargando...