ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Micra Super Turbo, adelanto

Que nadie se asuste, el pequeño utiliario de la imagen es el Nissan Micra Super Turbo original, una versión deportiva del utilitario creada a finales de los años 80 con la intención de servir para la competición en rallies. Su peso pluma iba unido a un revolucionario motor con turbo y compresor de 930 cc de cilindrada, capaz de desarrollar la respetable cifra de 110 CV. Como dato a tener en cuenta, fue uno de los primeros motor comerciales capaz de superar la barrera de los 100 CV/litro.

Ahora Nissan planea el retorno del Super Turbo para 2010. El Micra más potente de la actual generación, el 160SR, posee un motor 1.6 de 110 CV capaz de acelerarlo hasta los 100 km/h en unos destacables 9.8 segundos. No es un coche extremadamente deportivo pero capta la esencia de aquellos utilitarios GTI que tanto abundaban a finales de los años 80, coches como el Peugeot 205 GTI o el Opel Corsa GSi.

Nissan Micra Super Turbo, adelanto

Para el Micra más picante se recurrirá a un propulsor tricilíndrico de nueva factura. Hablamos de una unidad de un litro de cilindrada que recurrirá a un sistema de doble sobrealimentación similar al usado por Volkswagen en sus motores 1.4 TSI. La potencia máxima se cifra en unos impresionantes 140 CV a 6.000 rpm y se espera que los 100 km/h caigan en menos de 8 segundos gracias a una dosis generosa de par motor, cercano a los 200 Nm.

Otra ventaja de dicho motor será su bajo consumo medio de gasolina, menos de 5 l/100 km en ciclo combinado para lo que se calculan unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. Con el Super Turbo Nissan espera unirse a la reciente oleada de urbanos picantes donde ya se encuentran dando guerra los Fiat 500 Abarth, los Renault Twingo RS y a la que en un futuro cercano se incorporará también el Ford Ka ST.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Nissan Micra 2007, únicamente pequeños cambios

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...