Ford Ka ST, recreación

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando os hablamos del nuevo Ford Ka, ya os adelantábamos que Ford podría lanzar una versión más deportiva, el Ka ST. Parece que la marca del óvalo podría ya estar bien inmersa en el desarrollo de la versión más picante del urbano, una versión que sobresale de entre las versiones más tranquilas mediante un completo kit aerodinámico, nuevas llantas, asientos deportivos, instrumentación diferenciada y logotipos con las letras ST por toda la carrocería.

Como no podía ser de otra manera, la pintura tipo ST, blanca con franjas azules no desentona para nada en el Ka y en mi opinión le quedaría de maravilla. Bajo la piel, ya sabemos que el Ka se basa en el urbano de éxito Fiat 500. La versión Abarth del mismo posee un motor 1.4 T-Jet de 135 CV, el mismo que acabaría bajo el capó del Ka, otorgando unas excelentes prestaciones y dinamismo a un coche que no llega a pesar ni siquiera una tonelada.

Ford Ka ST, recreación

Los 100 km/h llegarán en menos de 8 segundos y la velocidad máxima superará los 200 km/h, aún así su consumo de combustible no superará los 5 l/100 km y sus emisiones de CO2 rondarán los 150 g/km. Si el proyecto recibe luz verde por parte de los ejecutivos de Ford en 2010 podría estar entre nosotros un duro competidor para su compañero de chasis y para el Renault Twingo RS, cuyo motor atmosférico de 1.6 litros entrega unos muy cercanos 133 CV.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Ford Ka, más imágenes e información, Renault Twingo RS, más imágenes y más datos, Renault Twingo RS, más imágenes y más datos

Lee a continuación: Ford Ka, cameo en la nueva película de James Bond

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

  • Raul

    Infinitamente mas atractivo que el Ka original. Es cuco.

  • ed

    si pero si lleva frenos de tambor como el fiesta q se lo queden

  • no me gusta el ka es muy ahuevado pero a este si le quedan bien las llantas y las lineas azules

  • Pato0o!

    muy lindo auto!

  • Xamade

    Estos coches son muy bonitos… pero es practicamente como darle una pistola a un niño.

    Depende de cada persona y tu actitud pero suelen ir dirigidos a jovenes con poco dinero y ganas de correr y tener un coche potente y estos huevos correran pero seguros yo no les veo nada de nada.

  • vignale

    Como que darle una pistola a un niño ?? estos coches llevan la mayoria de las ayudas a la conduccion y su chasis frenos y suspensiones estan mejoradas respecto a las versiones basicas .Me alegro muchisimo que este tipo de coches vuelvan aunque se vendan poco es como el contrapunto al monopolio compacto-diesel.

  • Pingback: Nissan Micra Super Turbo, adelanto : Blogografia /version beta/()

  • kenko

    precioso, pero inseguro quizás. de todas maneras, la seguridad ha avanzado, aunque no la mentalidad infantil de la gente…

  • no me gusto este modelo de parece mas bien a una copia pirateada del Peugeot por el frente y por la parte trasera al Pontiac Matiz, que le pasa?

    Traten de basarse en la parte original y unika del KA anterior…

    ASHHHHHH