Actualizado 17:33

Audi S3, nueva caja de cambios S-Tronic de siete velocidades

( @sergioalvarez88 ) el

Como primicia en el Grupo VAG, el nuevo Audi S3 estrena una nueva caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Dicha caja de cambios, sólamente soportaba 250 Nm de par máximo, pero ahora puede con los 350 Nm de par y los 265 CV del compacto deportivo. Al igual que la anterior versión de seis velocidades, es muy rápida, cómoda y además reduce las emisiones de CO2 desde los 198 g/km de la versión manual hasta los 195 g/km.

Como resultado de cambios de marcha más rápidos, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de los 5.7 segundos a los 5.5 segundos, en pleno territorio Porsche Cayman. Otra de las mejoras que recibe el Audi S3 es un sistema Quattro que efectúa el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva, lo que redunda en un mayor control del coche ante cualquier posible imprevisto, además de lograr un mejor desempeño en conducción deportiva.

Cambiar de marcha usando las levas tras el volante (novedad en la saga S3) tendrá un sobrecoste. Por el momento 1.450 libras en el Reino Unido, el equivalente a unos 1.850€. No podemos informar el precio que tendrá dicha opción en España porque Audi aún no ha informado. En cualquier caso, es de esperar un precio en torno a los 1.800-2.200€. Muchos de los que prueban los cambios de doble embrague resultan muy satisfechos por lo que es una opción a tener en cuenta por futuros compradores.

Vía: autoblog
En Diariomotor: Audi S3 Sportback, imágenes oficiales