+
Todas las ofertas del
Ver
x

Las 12 señales más confusas de los Estados Unidos

  el 30 de septiembre de 2008

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Hay ocasiones en las que parece que las señales más que ayudar confunden. Y estoy seguro que la mayoría de nuestros lectores se han topado con alguna señal como las de este artículo en su día a día. Y es que, tomándonoslo con humor, no está mal de vez en cuando toparse con una escena como las siguientes, aunque en algunos casos suponen cierto peligro para la seguridad del tráfico.

A continuación tienes una recopilación de 12 señales bastante confusas ubicadas en diversos puntos de la geografía norteamericana. Algunas señales y letreros se contradicen, otras resultan bastante cómicas, y otras, sencillamente resultan demasiado complejas para captar su significado a primera vista.

Comenzamos con esta señal que nos indica que la carretera será asfaltada la semana que viene. Es un alivio saberlo, así por lo menos estaremos más atentos para esquivar los baches y socavones del pavimento.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Aquí tenemos un par de carteles que invitan a la confusión. ¿En qué quedamos? ¿Se puede o no se puede aparcar? En el cartel con letras verdes podemos leer que se permite aparcar 2 horas desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde (excepto los domingos), mientras que en el cartel con letras rojas podemos leer que no se puede aparcar en ningún momento, y señala a ambos lados de la calle.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Esta señal da bastante que pensar, ¿querrá decir que tengas cuidado con las vías del tren si vas en bici? No es muy explícita, así que si a alguien se le ocurre otra cosa… cualquier opinión es bienvenida.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

En este letrero de San Francisco está más claro su significado, pero ahora intentad escoger el carril correcto mientras os acercáis a 50 km/h a la señal en cuestión, toda una locura desde luego.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Aquí tenemos una señal cuanto menos curiosa, indica que los conductores deben ceder el paso a las bicis al incorporarse al carril. Visto en Seattle.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Esta es bastante graciosa, se trata de un stop justo encima de una señal que prohibe detenerse en cualquier momento. Claro, que leyendo la letra pequeña nos damos cuenta que a lo que se refiere es a que no está permitido parar en la calle excepto a los vehículos comerciales. Localizada en Fresno (California).

Las señales más confusas de los Estados Unidos

“Prohibido girar a la izquierda excepto si el tráfico aereo es escaso”. Que alguien me explique esto porque no le encuentro ningún sentido. La señal se encuentra en Los Ángeles.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

En esta señal de Michigan nos muestran la curiosa manera local de girar a la izquierda. ¿Por qué hacerlo como el resto de los mortales pudiendo complicarse? Su explicación tendrá, me imagino.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Se ve que a algún tipo en Minnesota se le acabaron las ideas en el momento de poner el nombre a las calles y así tenemos esta aberración de señal que nos indica las dirección a Montreal (ciudad) y a la avenida y la plaza de Montreal. Está muy clarito, ¿no?

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Esta señal es más confusa en sí misma que la propia situación que representa, bastante habitual, pero visto así representado lo que hace es distraer a los conductores más que ayudarlos.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Esto es el colmo, aquí hay que mirar primero la señal y después el reloj para saber por cuántos carriles se puede circular. Espero que esta señal esté apoyada por los correspondientes semáforos que indican si el carril está abierto o no en ese sentido, porque si no vamos apañados. Por cierto, en la primera línea debe haber un error en las 9.30, serán am imagino.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Por último, aquí tenemos una curiosa señal que nos indica que los camiones de más de 10.000 libras tienen prohibido hacer ahí el cambio de sentido. Claro, que tal y como aparece indicado parece que el camión tuviera poco más o menos que tirar de freno de mano y cruzarse para conseguir cambiar de sentido.

Las señales más confusas de los Estados Unidos

Y el premio especial del jurado con distinción dorada a la madre de todas las señales es para… la Magic Roundabout en Swindon (Inglaterra), que aunque no esté en Estados Unidos es, sin duda, la pesadilla de cualquier conductor. Me imagino el dilema que sufrirán los conductores al enfrentarse por primera vez a esta señal. Como para dejar el coche aparcado ahí mismo y seguir a pie.

Magic Roundabout Swindon UK

Y aquí tenéis localizada en Google Maps la dichosa multirotonda. ¿Os atreveríais a dar un paseito por allí? Os recuerdo que encima se conduce por la izquierda. Vamos, parece una misión suicida.

Vía: Jalopnik | Wikipedia
En Diariomotor: Los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos | Top 10 de coches bizarros | Las 10 preparaciones de coches más feas | Galería de imágenes de señales de circulación graciosas, originales o contradictorias | Las más enrevesadas señales de circulación








  • jmt46

    la señal de michigan tiene bastante sentido…es normal en muchas calles de madrid que tengas que hacer esa maniobra para ir a tu destino.

  • enzo

    pinches gringos pendejos de solo ver los letreros me puse de mal humor

  • http://nescesidaddevelocidad.blogspot.com/ lucas

    En la señal que dice Prohibido girar a la izquierda excepto si el tráfico aereo es escaso creo que quiere es porque el viento de un avion bajo puede llegar a volcar un auto como ya ha pasado inusualmente

  • Xamade

    JAJAJAJAJA LA PU** ROTONDA MADRE MIA FLIPAS….eso es imposible… una de dos o freno mano te sales del coche y lo dejas en medio y vas andando o te empiezas a saltar todo y sales como puedas JAJAJA, bua flipas.

  • ChaRly

    en la puta multirrotonda esa lo unico q podria acer yo es saltarme todo e ir recto y a tomar por culo. XD

  • quattroporte boy

    A mi de la rotonda lo que me flipa es la imagen del Google Maps, que las identifica perfectamente incluyendo los setidos de giro.

  • lucio argentina

    Me hizo reir mucho este informe, muy bueno…

  • http://www.carroceriacoche.blogspot.com O Especialista

    Saludos amigos en España.
    Yo soy un ingeniero de Brasil que mantiene un blog que trata las cuestiones relacionadas con el carroceria.
    Se llama “carroceiros” De Plantão
    Me ha parecido muy interesante el Blog de usted y yo empezar a visitarlo más a menudo.
    Insto a mis colegas también visitar mi blog.
    O Especialista
    http://www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo Post: de aluminio o de acero?

  • Pingback: Las señales viales más confusas de Estados Unidos | ConceptoGT

  • Pingback: meneame.net

  • http://www.fantasmitas.com Morghost

    Con respecto a la triple señal de montreal, la tracucción correcta sería:
    Montreal Ave. (Avenida de Montreal)
    Montreal Way (Calle o camono de Montreal)
    Montreal Cl (Cl de circle, que no es una plaza, sino una especie de calle que se retuerce sobre si misma y termina donde empieza, con casas a ambos lados)

  • http://www.actualidadmotor.com Luis Gaton

    La de ceder paso a las bicis que vienen por el bici-carril es bastante usual en España; yo por lo menos la he visto bastantes veces…todo un alivio para los que usamos la bici en las urbes, jeje

  • melina

    melina

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad